Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




22 abr 2012

COMANDANTES DE LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES_Anguy 'el Arquero'


ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN
LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES


 ANGUY
El Arquero.
A distancia. Hermandad
 

Anguy posee la palabra clave 'a distancia' (MIRAR EN EL GLOSARIO 'Ataque a distancia') que significa que su ataque es de este tipo y nunca 'cuerpo a cuerpo'.  Su rango de distancia en el ataque es de 2 a 5 hexágonos, que le otorga su unidad de Arqueros de arco largo del Señor del Relámpago.

Además posee la palabra clave Hermandad que supone lo siguiente:

Carta de referencia de Anguy.
Posee la palabra clave 'disparo al objetivo', que significa que puede elegir descargar todo el ataque sobre una miniatura en concreto de una unidad, es decir, sobre un comandante, reduciendo en uno su rango y llevándolo como mínimo hasta rango verde, por lo que dicha habilidad puede capturar comandantes con bastante facilidad.


Anguy lidera tropas 'a distancia' (Arqueros de arco largo del Señor del Relámpago). Al liderar estas tropas adquiere las palabras clave 'Desequilibrada' y 'Fuego indirecto'. 


La palabra clave 'DESEQUILIBRADA', significa que si la unidad se mueve antes del disparo pierde un dado de ataque.

Con la palabra clave FUEGO INDIRECTO, podrá usar la línea de visión de unidades que estén adyacentes a ella.

Puede usar 1 carta de liderazgo durante una ronda.

Su índice de Captura es '1', lo que significa que una vez que han eliminado a los soldados de su unidad, si recibe 1 impacto en un ataque, inmediatamente es capturado por el enemigo. 

No obstante sus habilidad de comandante puede poner la captura más difícil al enemigo:

A lo largo de la Batalla, si Anguy va a ser capturado y está adyacente a un bosque, lanzará un dado antes del ataque; si obtiene verde aumenta su índice de captura en 1, si es azul en 2 y si es rojo en 3.

Sólo una vez en la batalla, Anguy puede ganar aumentar el número de dados de ataque si se descarta de una carta de liderazgo. El número de dados que aumenta en el ataque es igual al número de unidades a las que daría una orden con dicha carta.
Si la unidad enemiga es eliminada, entonces no se agota esta habilidad.
Miniatura de Anguy.

Menudo 'bicho' el colega Anguy... cuidadín, cuidadín...

Saludete
:-)

5 comentarios:

  1. ¿Que tal está esta expansión? ¿La habéis llegado a probar?

    ResponderEliminar
  2. hola Ser Tarus. Pues Ser Lee y Ser Kelemvor ya la probaron... y este finde Ser Tarkin creo que también. Parece ser que sigue aportando versatilidad y no queda descompensada con lo que hay hasta la fecha. Ser K. ha preparado un análisis que en unos días subiré al blog... No doy a baaaaaaastooooo... XD Un saludete, compadre.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un par de dudas:

    1) Anguy supongo que será una unidad de rango verde ¿no?

    2) Las unidades de la Hermandad ¿tienen algún tipo de bandera que poner en la peana para indicar su rango? ¿o se consideran todas de un rango en concreto?

    Gracias mozo.

    ResponderEliminar
  4. A todos los efectos todas se consideran de rango azul.
    Como buena Hermandad *sin estandartes* no gastan de eso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, Ser Kelemvor. Bueno es saberlo. ;)

    ResponderEliminar