Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 abr 2012

El Cruce de Caminos fue testigo de una nueva batalla de la Campaña del Norte.

Batalla en el
'CRUCE DE CAMINOS'
ESTACIÓN 3 DE LA CAMPAÑA DEL NORTE

Plan de Batalla nº 16 de la Expansión 'Guardianes del Norte': CRUCE DE CAMINOS.



El cielo presagiaba seguir descargando la misma lluvia fina y persistente de días pasados. Calados como estábamos hasta las entrañas, cruzamos el río desde su margen sur por los tres vados que nuestra avanzadilla nos había descubierto. Los barrizales, ciénagas y pantanos, impedían un despliegue fluido de nuestras tropas que se amontonaban en el camino y al otro lado del río, donde Addam Marbrand, Kevan Lannister y su hermano, el ilustre Lord Tywin, intentaban organizar a duras penas el ejército trabado en el barro. 
  
Tywin Lannister, Addam Marbrand y Kevan Lannister.

Los Stark esperaban al otro lado del río apostados en tres grupos sabiamente dispuestos: su flanco izquierdo gobernado por el Joven Lobo, Robb Stark, comandaba la temible caballería de lanceros Umber, amenazando el flanco izquierdo Lannister; en el centro, Galbart Glover reunía a las tropas de ataque a distancia, mientras que en el flanco derecho, Rodrik Cassel disponía de tropas casi imbatibles en formaciones defensivas: la infantería de tridentes de Manderly y de doncellas del escudo Mormont, dominando la aldea en el cruce de caminos.

    
Robb Stark, Rodrick Cassel y Galbart Glover.


El primer lance de la batalla bien pudo cambiar el signo final de la misma; pero en las Batallas de Poniente el azar es caprichoso y a veces ruín, dejando en el olvido más sórdido la audacia y el valor. Robb Stark, el futuro Rey en el Norte, decidió cargar brutalmente con su caballería contra la infantería pesada  Lannister, apostada en el vado Suroeste bajo las órdenes de Addam Marbrand. Los caballos de los bravos lanceros Umber cabalgaban pesadamente sobre el terreno blando y encharcado, lo que provocó que la embestida fuera infructuosa. El inmediato contraataque de la infantería Lannister, en condición 'leal', diezmó la caballería, apresada en el barro, y dejó el flanco derecho Stark muy debilitado. 
Caballeria Umber
Infantería Manderly
En este momento el ejército Stark organizó una impresionante línea de batalla cubriendo de Este a Oeste el campo de batalla. Tywin (con su eficaz poder de mando) y Kevan Lannister, como respuesta, desplazaron su ejército hacia el centro de la batalla, mientras Rodrick Cassel y Galbart Glover consolidaban sólidas posiciones en el centro y en el camino. En los siguientes choques de fuerzas, terminó de definirse la batalla. Las tropas Lannister consiguieron abrir una brecha en  el centro de las filas norteñas. La pérdida de la caballería Umber y los bravos (pero colmados de mala suerte) ataques del joven lobo contra la infantería pesada hicieron que cayera la moral Stark.  
Doncellas Mormont
A estas alturas de batalla, la superioridad numérica Lannister era decisiva. No obstante, Rodrik Cassel movió sabiamente por el camino a sus doncellas Mormont a y sus tropas Manderly hasta el punto de control, en manos del león pero defendido sólo por arqueros, capturándolo, consiquiendo que mordieran el fango Lord Tywin y su hermano Kevan. El propio Rodrik Cassel cayó en manos del león tras tan heróicas hazañas.

BATALLA Nº3 de la Campaña del Norte_ Estación 3.
CRUCE DE CAMINOS. Victoria Lannister.
Ser Fedetroll_CASA TROLL (Stark) 8  VS (Lannister) 13 CASA TRIPLELION_Ser AyA

Capturados Kevan Lannister y Tywin Lannister por el lado Lannister y Rodrik Cassel por el lado Stark.


LA CAMPAÑA DEL NORTE SIGUE DIRIMIÉNDOSE. SÚMATE AL RETO DE CONQUISTAR EL TRONO DE HIERRO.

Actualizo resultados y el ranking de comandantes





a las batallas de la Estación 3
Recuerda que Addam Marbran está en las mazmorras de Invernalia... así que los Lannister no lo podemos usar en las escaramuzas hasta el final de la Campaña a menos que sea rescatado o negociemos su liberación.

Se amplia la fecha para finalizar la Estación 3 al
29 de ABRIL

Si quieres jugar la Campaña del Norte envía un mail a
whyaqui@gmail.com 
diciendo tu nombre y el nick que quieres tener, así como la Casa a la que defenderás 
(STARK O LANNISTER).

Puedes incorporarte a la Campaña cuando quieras (aunque la Campaña lleve ya 2 Estaciones disputadas...) pero date prisa que la estación 3 es la penúltima de la Campaña...

Cuando finalice la Campaña del Norte, sortearemos un producto de Edge Entertainment que es quién edita 'BATALLAS DE PONIENTE' y quién generosamente nos va a ceder una copia de la expansión 'LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES'. Cuántas más batallas jugadas más opciones de ganar en el sorteo.

Un saludete :-)

3 comentarios:

  1. ¡Grande Ser Aya!
    No sólo por la trabajada victoria, sino por hacer morder el polvo -¡por fin!- a Ser Fedetroll.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la victoria (y el resumen). Pero me sorprende muchísimo que esa batalla haya llevado 5 horas, cuando es un escenario mucho más cortito. ¿Qué estuvisteis haciendo ese tiempo, malandrines?

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad esque ambos comandantes meditavamos meticulosamente cada orden que se daba mientras nos miravamos intentando adivinar cual seria nuestro proximo movimiento .

    Evidentemente como podeis apreciar por el resultado la casa triplelions ganos ese juego de adivinanzas y aprendi a temer las garras que lleva como blason jejejeje .

    Muchas unidades nuevas de golpe como para poder sacarles el maximo rendimiento , pero el aprendizaje de la casa troll fue rapido y a palo limpio uno aprende mas rapido y mejor , nuestras casa volveran a verse las caras en los frios campos de poniente y esta vez intentare que sientas mi aliento ...jejejejej .

    un lujazo de partida muy tactica y divertida , despues de 5 horas y de llenar el monago !! me apetecia jugar mas !! este Aya pega con tanta sutileza que a uno le dan ganas de repetir jajajajaja .

    un saludete chicas y mi mas sincera enhorabuena a la casa triplelions.

    fedetroll : casa troll

    ResponderEliminar