Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 abr 2012

FIN DE LA ESTACIÓN 3... Y LANNISTER TOMA DELANTERA... megüeleasuciatrampaLannister... jjejejejej.

Ayer se disputaron 2 batallas con las que concluye la Estación 3... jaaaaaaaaaaaaarl... priiiiiiiiiiiiiiimo... mira que es larga la Campiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiña esssssssta, tú...

En la Batalla nº5 Ser Lee STARK, se impuso a Ser Archer LANNISTER, sin comandantes capturados.
Por lo tanto, Victoria, Stark.

En la Batalla nº 1 Ser Tarus STARK, también venció frente a Lady Susan LANNISTER.
Victoria Stark, pues.

Actualizamos resultados y el ranking de comandantes, que queda de esta guisa:


Y así queda la puntuación al finalizar la Estación 3:


BATALLA 1 (en tierra de nadie)
3er Ej. STARK vs 1er Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZAS DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)
Lannister no puede escoger a Addam Marbrand.


3 BATALLAS DISPUTADAS: 2 VICTORIAS STARK - 1 VICTORIA LANNISTER
VENCE STARK



BATALLA 2 (en tierra de nadie)
1er Ej. STARK vs 2º Ej. LANNISTER.- ESCARAMUZA DEL JUEGO BÁSICO O DE LA EXPANSIÓN DEL NORTE (elige la escaramuza el jugador Stark)
Lannister no puede escoger a Addam Marbrand.



1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA STARK
VENCE STARK


BATALLA 3 (En la región 2 Stark-hex 2c).2º Ej. STARK vs 7º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la expansión del Norte. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3 se juega la batalla 14, 15 o 16 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6 se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Si sale 5 o 6, se repite la tirada. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '3', por lo que se disputará BATALLA Nº 16 'CRUCE DE CAMINOS'.




1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA LANNISTER
VENCE LANNISTER



BATALLA 4 (En la región 3 Stark-hex 3A).6º Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla del Juego Básico. Tras una tirada d6, si sale 1, 2, 3 o 4 se juega respectivamente la batalla 5, 7, 9 y 10 del reglamento. Si sale 5 o 6, se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '1', por lo que se disputará BATALLA Nº 5 DEL JUEGO BÁSICO 'BOSQUE SUSURRANTE'.



1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA LANNISTER
VENCE LANNISTER



BATALLA 5 (En la región 3 Stark-hex 3C).2º Ej. STARK vs 7º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla del Juego Básico. Tras una tirada d6, si sale 1, 2, 3 o 4 se juega respectivamente la batalla 5, 7, 9 y 10 del reglamento. Si sale 5 o 6, se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '2', por lo que se disputará BATALLA Nº 7 DEL JUEGO BÁSICO 'REUNIENDO FUERZAS'. 



1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA LANNISTER
VENCE LANNISTER




BATALLA 6 (Asedio a 'Los Gemelos', Tierras de los Señores de los ríos) 
3er Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '3', por lo que se disputará LA BATALLA DE LA EXPANSIÓN 'SEÑORES DE LOS RÍOS'  
Nº 19 EL CAMINO DE LA ROCA
Importante.- Como se trata del asedio a una fortaleza, aunque habrá un vencedor de la batalla y así se hará constar en la puntuación de la Campaña, sólo se consigue expulsar al dueño del hexágono si se vence la batalla doblando, como mínimo, la puntuación que obtenga este en la batalla.



1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA LANNISTER
VENCE LANNISTER 
(la puntuación de la batalla hace que se conquiste la fortaleza de 'Los Gemelos')




BATALLA 7 (Tierras de los Señores de los ríos )
4º Ej. STARK vs 4º Ej. LANNISTER.- Puesto que se libra una batalla en un hexágono con campos de cultivo se jugará la escaramuzafriki' 'QUÉMALO TODO'.
Lannister no puede escoger a Addam Marbrand



1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA STARK
VENCE STARK




Puntuación al final de la ESTACIÓN 3
STARK 4 puntos 
(4 batallas ganadas) 

LANNISTER 8 puntos 
5 puntos (5 batallas ganadas) + 3 puntos (Región 3 conquistada)

Puntuación al final de la ESTACIÓN 2.

STARK 8 puntos 
(8 batallas ganadas) 

LANNISTER 8 puntos 
5 puntos (5 batallas ganadas) + 3 puntos (Región 4 conquistada)

Puntuación al final de la ESTACIÓN 1.

STARK 9 puntos 
(9 batallas ganadas) 

LANNISTER 9 puntos 
(9 batallas ganadas)


PUNTUACIÓN TOTAL 
STARK 21 Puntos
LANNISTER 25 Puntos


Así queda el mapa al final de la Estación 3.





Desde hoy mismo podemos ir pensando los movimientos de los ejércitos para la Estación 4... última de la Campañaca' del Nooooorteeeee.


COMANDANTES STARK... COMANDANTES LANNISTER... ale'... a mover los ejércitos. Recordad que Addam Marbrand sigue encarcelado en Invernalia.


Saludeeeeeeeeeete.

:-)

PD.- Aunque queda una estación para concluir esta Campaña del Norte, si quieres participar, aún estás a tiempo. Sólo tienes que enviar un cuervoelectrónico' a whyaqui@gmail.com y solicitar tu inscripción.

Al final de la Campaña sortearemos un producto que generosamente nos ha cedido edge entertainment, que es quién edita este fabuloso juego de estrategiaponientera' que es BATALLAS DE PONIENTE... por si no lo sabías.

5 comentarios:

  1. Solo os hemos dado un poco de ventaja para ahora machacaros en la última estación.

    Es todo una estrategia bien pensada.

    ResponderEliminar
  2. XD... el Norte será nuestro, aunque el colega Martin no esté de acuerdo... la historia de Poniente se escribe en Tablero de Batalla... ale'.

    y vamos a por la Estacion 4...

    saludetes :-)

    ResponderEliminar
  3. Reconozco mi total perplejidad al ver este mapa. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué hay tropas destruidas? ¿Y por qué unas sí y otras no?

    Creo que se me escapa algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... suciatrampalannister'... jejjejej... en la linea de laplumadelcuervo'...
      va... ahora en serio... la estacion 3 nos ha costado mucho terminarla y el otro dia Lee y yo comentamos que habían habido 7 batallas distintas que disputar, mogollón... y que llevamos muuuucho tiempo intentando conquistar el Norte. Así que decidí eliminar el ejército Stark de Aguasdulces que habían resistido un asedio durante 3 estaciones al igual que los ejércitos Lannister que habían desembarcado en el Norte, que no han ganado sus respectivas Batallas NUNCA y que en esta ultima retirada se quedaban en el mar.

      Por otro lado, las opciones Stark de remontada siguen intactas pues se puntua por partida ganada por lo que si Stark nos mete una paliza en esta Estación y jugamos muchas partidas los lobos pueden ganar... vaya ladrillacoooooooorrrrrl... sorry

      SALUUUUDOS...

      Eliminar
    2. Entendido pues. Si no es por remontar (que por supuesto que lo haremos, amos anda), es que estos cambios totalmente inesperados (refuerzos, eliminación de ejércitos) me han pillado descolocado.

      Aclarado queda entonces, vamos a darnos de palos. ;)

      Eliminar