Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




26 abr 2012

UNA BATALLA MÁS DE LA ESTACIÓN 3... Stark remonta.

BATALLA Nº 2 DE LA ESTACIÓN 3. 
STARK_Ser Lee (Casa Horock)  -  (Casa Ferisse)Lady Susan_LANNISTER

Buenas tardes Lord Comandante supremo de Tablero de Batalla:
Este fin de semana Lady Susan y yo, Ser Lee, hemos disputado una batalla de la campaña. La verdad como no sabíamos que batallas tocabanR, y nos quedan por jugar los 3 planes de batalla de la expansión Tribus del Valle, hemos decidido jugar una de dicha expansión. Para mas exactitud, la batalla 20. Pasto de las cabras.
El ejército Stark pasaba cerca de unos riscos cuando escuchamos un cuerno de guerra y vimos montañeses con Lannister observándonos desde lo alto.


Las primeras descargas de flechas por la ventaja de los Lannister dejaron alguna que otra baja Stark, pero los Stark duros como el norte cargaron hacia el objetivo sin miedo y sin vacilar. Entre las filas que bajaron del risco para interceptarnos había un salvaje conocido y muy fuerte, Shagga hijo de Dolf.


Escuchando la brutalidad de sus combates, ordené poner a mis tropas en formación de pinza y le rodeamos por todos lados. Así poco a poco le fuimos debilitando y aislándole de su grupo. Nos intimidaba muchísimo, pero aguantamos.
Perdimos un poco de tiempo con Shagga, y las lluvias de flechas nos hicieron perder mas hombres, además, estos montañeses se mueven tan bien por su territorio, que tuvimos un grupo numeroso encima en un momento. Gracias a nuestra formación aguantamos la línea y pudimos contratacar haciendo mucho daño en sus filas.


Rickard Karstark se desplego por el oeste viendo un punto estratégico desprotegido. Gracias a sus veloces caballos llegamos rápidamente antes de que una caballería Lannister nos frenara.


Finalmente Shagga rodeado no tenía nada que hacer, y tras un ataque combinado de varias unidades conseguimos doblegarle y capturarle. Será un buen rehén. Si no nos sirve vivo, le quitaremos la vida como mandan nuestros dioses del Norte. Mientras le trasladamos a las mazmorras de Invernalia.


La caballería Lannister bien entrenada empezó a causar bajas entre nuestras filas. Ricard Karstark estaba siendo amenazado, así que empecé a desplegar unidades hacia el segundo punto estratégico para dar apoyo a Rickard.

Con la elevación del terreno y el viento ensordecedor tuvimos problemas para dar órdenes a nuestras tropas mas alejadas, y falló la cadena de mando. Esto causó que la caballería Lannister reconquistara un punto de control clave.

Rápidamente organicé las tropas y atacamos con fuerza. La caballería fue empujada al borde del risco y murió. Una unidad de infantería capturó el punto estratégico y así haciendo presión a los Lannister. Kevan Lannister se desplegaba al fondo, pero poco pudo hacer antes de batirse en retirada. El paso está asegurado mi señor.

EL REY EN EL NORTE!!!!!


VICTORIA STARK.
Comandantes capturados: Shagga.


Tras el report supercurrao' que nos ha enviado Ser Lee, pasamos a actualizar resultados y el ranking de comandantes:


Menuda estamos liando... si quieres unirte al grupo de jugonesflipaos' de Poniente, envía un cuervo al colgao' de La pluma del cuervo e inscríbete en los fregaos' que prepara... fijo que no te aburres.

Saludete :-)

3 comentarios:

  1. Aprovecho para comentar un par de cosillas:
    - El sábado pasado vencí a Ser Tarkin por 3-1, pero como soy un perraco no te lo he comentado hasta ahora.
    - Varias imágenes de la entrada fallan.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, compañero... no se ve una foto... mecagüen...

    El resultado lo llevo al blog en un ratejo... con los de ayer tarde cierro la estación 3 y abro la 4... al ataaaaaaaaaaquerl... jjejejjee.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. Joe! gracias por ponerlo pero a mi tampoco me cargan las imágenes xD

    Un saludo y luego te mando lo del LiveStream.

    ResponderEliminar