Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 jun 2012

CONCLUYE LA CAMPAÑA DEL NORTE... CON EMPATE TOOOTAAAAAAAAL... y no ha habido sucios apaños Lannister... te lo juro por lagloriademimadre' :-D

Queridos amigosbatalleros' de la muelte':

HA FINALIZADO LA CAMPAÑA DEL NORTE (por si no había quedado claro en el título)... y encima con empate. Bueno, eso sólo significa que tras el verano, habrá que preparar otra CAMPAÑACA'... jjejejjje...

Justo antes de finalizar la Estación 4ª, entró en la Torre del Homenaje (no confundir con el Mueble del Menaje) un cuervo desde Asturias con la última batalla librada entre dos nuevos comandantes que se estrenaban en el BdP: Ser Anthony (LANNISTER) y Ser Rubén (STARK) con victoria para Ser Rubén en la Batalla nº 2 de la ESTACIÓN 4ª.

Por lo que la puntuación y el Ranking de Comandantes finalizada la Estación 4ª es el siguiente:




El mapa al comienzo de la Estación 4ª estaba así:

El resultado de las batallas, al finalizar la Estación ha sido el siguiente:

BATALLA 1 (En la región 2 Stark-hex 2A).7º Ej. STARK vs 6º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la expansión del Norte. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3 se juega la batalla 14, 15 o 16 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6 se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Si sale 5 o 6, se repite la tirada. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '2', por lo que se disputará BATALLA Nº 15 'FRENTE AL HOMBRE ARRODILLADO'.


1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIAS LANNISTER 
VENCE LANNISTER

BATALLA 2 (En la región 2 Stark-hex 2B).6º Ej. STARK vs 5º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la expansión del Norte. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3 se juega la batalla 14, 15 o 16 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6 se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Si sale 5 o 6, se repite la tirada. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '5', por lo que se disputará una ESCARAMUZA. 


2 BATALLAS DISPUTADAS CON 2 VICTORIAS STARK 
VENCE STARK

BATALLA 3 (En la región 3 Stark-hex 3C).2º Ej. STARK vs 7º Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla del Juego Básico. Tras una tirada d6, si sale 1, 2, 3 o 4 se juega respectivamente la batalla 5, 7, 9 y 10 del reglamento. Si sale 5 o 6, se juega cualquiera de las escaramuzas que viene en el juego (elige el jugador Stark). Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '3', por lo que se disputará BATALLA Nº 9 DEL JUEGO BÁSICO 'ARRASANDO EL FORCA ROJA'. 


1 BATALLA DISPUTADA CON VICTORIA STARK
VENCE STARK


BATALLA 4 (En la región 5, Tierras de los Señores de los ríos, hex 5B) 
4º Ej. STARK vs 3er Ej. LANNISTER.- Se juega un plan de batalla de la Expansión Señores de los Ríos. Tras una tirada d6, si sale 1, 2 o 3, se juega respectivamente la batalla 17, 18 o 19 del reglamento. Si sale 4, 5 o 6, se juega la escaramuza que viene en dicha expansión. Tras una tirada de un dado de 6 caras, estando yo conmigo mismo, sale un '5', por lo que se disputará la ESCARAMUZA 'LLUVIA DE ACERO'. 

2 BATALLAS DISPUTADAS CON 2 VICTORIAS STARK 
VENCE STARK


POR LO QUE ASÍ QUEDA LA PUNTUACIÓN AL FINAL DE LA ESTACIÓN 4
Puntuación al final de la ESTACIÓN 4
STARK 5 puntos 
(5 batallas ganadas) 

LANNISTER 1 punto 
(1 batalla ganada)

Puntuación al final de la ESTACIÓN 3
STARK 4 puntos 
(4 batallas ganadas) 

LANNISTER 8 puntos 
5 puntos (5 batallas ganadas) + 3 puntos (Región 3 conquistada)

Puntuación al final de la ESTACIÓN 2.

STARK 8 puntos 
(8 batallas ganadas) 

LANNISTER 8 puntos 
5 puntos (5 batallas ganadas) + 3 puntos (Región 4 conquistada)

Puntuación al final de la ESTACIÓN 1.

STARK 9 puntos 
(9 batallas ganadas) 

LANNISTER 9 puntos 
(9 batallas ganadas)

PUNTUACIÓN FINAL
AL TÉRMINO DE LA CAMPAÑA



STARK PV26 - 26PV LANNISTER 


Un empate como un castilloooooooooooo...  
Es decir, tras 4 meses de batalleo' nos hemos dao' el mismo número de espadazos y lanzazos...JUÁ, JUÁ Y REJUÁ.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL JUEGO!!!!!! 
(de mesa... y las canicas, el peón y las chapas... amén del largo etcétera que podríamos poner a continuación... jejjejejejej.)

UN SALUDETE A TODOS LOS COMANDANTES QUE HAN PARTICIPADO
EN LA CAMPAÑA DEL NORTE

Y OTRO PAL' RESTO.

En breve información sobre el sorteo 
de la EXPANSIÓN BARATHEON

:-D

11 comentarios:

  1. Como regente de la casa troll y Banderizo Stark solo agradecer la bravura, los buenos momentos y ejemplar comportamiento en batalla a todos mis rivales Lannister :

    - Ser Aya de la casa triplelion" siente mi garra" ( por ser el unico capaz de resistir mi aliento y hacerme sentir su garra )

    - Ser Kelemvor de la Casa Meribald "Orgullosos en el combate, humildes en la victoria" ( por llevarme al limite de mis facultades en el arte de la guerra en los campos de poniente )

    - Ser Vartan Lannister ( por ser capaz de sentir tantas veces mi aliento y seguir con ganas de mas )

    - Lord Cinder " tras de mi solo cenizas " ( por tus artes en esquivarme en batalla dignas del mejor Tirion , en esta vida o en la otra lograre enfrentarme a ti y averiguar si es verdad lo que dice tu emblema )

    Y mi mas grande agradecimiento a mi severo instructor y maestro de armas Ser michel de la casa Melisae abanderado Stark por enseñarme todas las artes de la guerra en poniente y mostrarme este juego que tanto me gusta y que mis amigos y rivales hacen que me apasione .


    un saludete a todos y la casa troll " siente mi aliento " os espera para las futuras campañas que esten por venir a sido un verdadero placer señores .

    fedetroll : siente mi aliento... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Ante todo quiero dar las gracias a AyA por el curro que se ha pegado montando esta campaña que, esperamos, no sea la última. :)

    Después quiero llorar un poco para quejarme de las pocas partidas que he podido jugar, megagüen. A ver si consigo ir dándole más al juego que cada vez que echo una partida vuelvo a estar oxidado.

    En tercer lugar decirles a todos mis compis y contrincantes que ha sido un placer y que volveremos a vernos en el campo de batalla.

    Y por último, pero no menos importante, quiero animar a Ser Fedetroll a seguir demostrando sus buenas artes en el campo de batalla. Tío, eres un crack, y este juego te sienta como un guante. Además es divertidísimo jugar contigo, asi que a ver cuándo echamos la siguiente. ;)

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, compadre... Eres un tío grande, Fede :-D

    Dispuesto a seguir resistiendo el aliento troll y a darte 'garra' pal' body... jejjejejeje...

    POR CIERTO!!!... atento a la convocatoria para el sorteo de la Expansión Baratheon. A ver si podemos estar todos y nos jarreamos más tarde, para mayor gloria de los nobles caballeros de Poniente... ok?

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Voy a escribir lo que nadie se atreve a decir: EL EMPATE ÉSTE HUELE A TONGO.
    La gente del blog ha perdido definitivamente "el Norte". Oh, wait...


























    ¡¡¡ES BROMA, furros!!!

    ResponderEliminar
  6. Eh, noble Ser Tarus... de nada, hombre... ya sabes tú que sarna con gusto... jjajjajaja... todo esto me encaaaaanta!!!!!

    Eres otro tío grande (y no va con segundas... vale?) ;-) La pasión que transmites hablando de este juego ha convencido a más de uno (pasión que comparto plenamente XD)... y ahora nos dan palos por todos lados... juas.

    Nos vemos pronto... a ser posible en la fecha en que podamos hacer el sorteo... ok? (posiblemente alguno de los días del 10 al 18 de julio)

    Un saludete, noble caballero de Poniente :-)

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de campaña reñida!!! Hay que elegir a un comandante de cada bando y que se jueguen la campaña en un pulso xDDDD.

    Pues nada, el día que se quede para jugar o sortear o jarrear o todo a la vez yo me apunto sin falta, que ya informé que saliendo de currar a las 15:30 puedo ir a donde sea.

    Un saludo!

    Espero que con las jarras firmemos la paz.... hasta dentro de un tiempo ^_^.

    ResponderEliminar
  8. jjajjjaja... nada mejor que sentarse a la mesa (esta vez no es la mesa de juego) a jarrearse para 'Firvar,ºoO hips' firvar la passs... BRRRRRUPPP!!! jjejejej... hips ºoO 'VIVAA FONIENNNTE'

    Nos vemos pronto :-)

    Un saludete, Lee

    ResponderEliminar
  9. ¡Conseguimos defender el Norte! ¡Yipiii!

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/487363_10150883803426437_1779052548_n.jpg

    ResponderEliminar
  10. jjjajajajja... muy buena esa imagen, Ser Tarus...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno lo que ha molado. GRacias a todos por la diversión y por la pedazo de campañaza, sobre todo a los geniales diseñadores que hacen cada día más completo este juego. Aver si Edge empieza a pagaros. ESpero jugar aún más campañas en la próxima ¡No os libraréis de mí! Reclamo mi título de Nuevo Paquete de Poniente, ya que el ilustre Ser Aya me ha vencido más veces que yo a él. Intentaré llevarlo con el mismo honor que su anterior dueño...
    Por cierto soy Ser Tarkin, que no me entero de esto de los blogs, la verdad, soy un paquetón, paquetón...

    ResponderEliminar