Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 jun 2012

Hermandad sin Estandartes. Cartas de liderazgo de Anguy

Estas cartas se encuentran en la expansión 
Hermandad sin Estandartes

Os recordamos el aspecto de Anguy, el mortífero arquero de la Hermandad sin estandartes (HsE). Más información sobre él en esta entrada.
Carta de referencia de Anguy, el arquero

No olvidéis que cada Casa (o ejército aliado como es el caso), en este nuestro juego 'Batallas de Poniente', tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante al frente de nuestras tropas, formarán un mazo del que robaremos cartas para poder dar órdenes a nuestras fuerzas. También usaremos las 'fichas de orden', para movilizar y enviar al ataque a nuestras tropas.
Como añadido de la HsE, hay que tener presentes las fichas de hermandad.

Estas con las cartas de liderazgo de Anguy:

Carta 5Cartas 1 y 2Cartas 3 y 4


   Las cartas idénticas 1 y 2 (izquierda) permiten dar una orden a 2 unidades. Estas unidades no se verán afectadas por las restricciones al movimiento de los hexágonos de bosque.
   Las cartas idénticas 3 y 4 (centro) permiten dar una orden a 1 unidad y a otra, controlada o no, en la línea de visión de la primera.
   La carta única 5 (derecha) permite dar una orden a 3 unidades. Estas unidades no se verán afectadas por las restricciones de combate de los hexágonos de bosque.

La táctica de las cinco es la siguiente: "Antes de dar las órdenes, si tienes una ficha de orden verde y otra azul en tu reserva, las unidades que reciban una orden ganan la palabra clave Disparo al objetivo hasta final de turno".

Muy majas las cartas del amigo Anguy; más te vale no ponerte a tiro del colega si le caes mal, que tiene mucho peligro con el arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario