Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




13 jun 2012

Hermandad sin Estandartes. Unidades

Como lo prometido es deuda, ahí va un poco más de información sobre la Hermandad sin Estandartes (HsE). Hoy, tocan las unidades:

Forajidos del Rey Verdadero 


La infantería de la HsE es bastante normalita. Introducen en el juego la palabra clave Pendenciero, que les permite contraatacar aunque no pudieran hacerlo normalmente o realizar uno adicional después de contraatacar de la forma habitual, por ejemplo, al tener la habilidad Leal. En ambos casos, habría que eliminar una miniatura de su unidad (tenedlo presente si jugáis con la norma opcional Unidades de fuerza reducida).
Completan la unidad del comandante Thoros de Myr, sacerdote rojo de R'hllor.

Caballeros de la Colina Hueca


Si la infantería es algo corrientita, la caballería lo compensa. Disponen de Perseguir 3 -en lugar del 2 habitual- y de Arrollar, potente habilidad que les permite atravesar unidades enemigas cuando Persiguen, causándoles bajas en el proceso. La buena noticia para sus oponentes es que, salvo aumentos de rango por cartas u otros efectos, son de rango azul y sólo tiran 3 dados.
Completan la unidad del comandante Beric Dondarrion, el Señor del Relámpago.

Arqueros de arco largo del Señor del Relámpago


La unidad a distancia de la expansión es similar a los arqueros de arco largo Tully, con los que comparte el alcance de su ataque a distancia (2-5 héxagonos, lo que hace que no puedan contraatacar) y dos palabras clave: Desequilibrada (si se mueven antes de atacar, pierden un dado en de ataque) y Fuego indirecto (pueden trazar su línea de visión desde una unidad aliada adyacente).
Importante: en su carta de referencia no hay icono de restricción de impactos de valor, por lo que causan daño si los obtienen en sus tiradas de ataque, cuidadín con ponerse a tiro de sus arcos. Recordad que la caballería sólo sufre impactos con símbolos de valor procedentes de otras caballerías.
Completan la unidad del comandante Anguy, El Arquero.

Hasta aquí las tropas que nos trae de la Hermandad. En próximas días nos pondremos con los comandantes restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario