Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 jun. 2012

Reglamento corregido y aumentado disponible

La entrada de hoy comenzó a gestarse cuando a un buen hombre de boardgamegeek.com le dio la inspiración un día y se puso a escribir un reglamento mejorado para el BdP recopilando FAQ’s y consultas al diseñador. Aprovechó para reformular buena parte de las normas, consiguiendo hacerlas algo más comprensibles para los nuevos jugadores. El trabajo me pareció muy interesante y colaboré con el grupo de jugones que se puso a ello en la geeklist correspondiente.
Una vez completado el documento original en inglés (lo podéis encontrar aquí), y debido a su innegable interés, me puse con la traducción. Tras terminarla y que los jefazos de la BGG me aprobaran su publicación (Aviso: es necesario registrarse para poder descargarla), la pongo disposición de todos en este enlace. Si alguien tiene la inmensa suerte de conocer mi correo personal ;P y le diera pereza  registrarse en esta web, es libre de pedírmela.
Algunos se preguntarán: ¿por qué hay que bajarse este documento a un PC que ya tengo lleno de  manuales en PDF -todos ellos legales, por supuesto- y demás? Ahí van unos adelantos para convenceros:
  • Estudio profundo de las fases de la ronda, incluidos los combates, descendiendo a un nivel casi microscópico. 
  • Amplia explicación de los ataques coordinados. En ella me basé para la entrada de Buscando tres pies al huargo X , pero aquí podréis encontrar todo eso más amplio, más detallado y con un nuevo ejemplo. En resumen, más mejor
  • Cambios vitales en la mecánica del fuego. Si no lo leéis, no os vais a enterar. 
  • Enumeración de todas las palabras clave hasta el momento. Con una serie de pinceladas sobre su funcionamiento y algunas correcciones sobre el material aparecido en castellano (especialmente trascendentes en Descarga y Saqueador). Además, las he ordenado alfabéticamente por su denominación en español. Aunque haya sido de forma completamente altruista, acepto propinas. 
  • Listado completo de los planes de batalla existentes, incluidos los alternativos. Avisamos sobre sus erratas y explicamos la mecánica de los que son más complejos o rarunos de lo habitual. 
  •  Aclaraciones sobre varias habilidades de comandantes y cartas de liderazgo algo ininteligibles y dadas a todo tipo de interpretaciones peregrinas. Un 2x1 en toda regla: Aprovechas tus comandantes al máximo y evitas que tu oponente te haga todo el lío. 
  • Listado completo -otro- de los tipos de terreno. De nuevo, ordenados alfabéticamente. De nuevo, acepto propinas.
Espero que uno o varios os hayan convencido. Merece la pena, palabrita del niño Jesús.


P.D.: Algunos notaréis una firma diferente en la entrada y pensaréis: ¿Aya se ha cambiado el nombre?, o: ¿Dejará de hacer entradas de las suyas ;)?, o incluso: ¿Ser Kelemvor se ha convertido en un nuevo Usurpador?
Nada más lejos de la realidad, simplemente me he implicado más intensamente en el día a día del blog, porque el Jefe anda un poco liadillo y se nos acumulaba el trabajo. Tenemos previsto dedicarle las próximas entradas a la Hermandad sin Estandartes, que la tenemos un poco abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario