Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 jun 2012

Hermandad sin Estandartes. Cartas de liderazgo de Beric Dondarrion

Estas cartas se encuentran en la expansión 
Hermandad sin Estandartes

Antes de ponernos con ellas, os vuelvo a mostrar la carta de referencia de Beric, líder de la Hermandad sin estandartes (HsE), por si no os acordabais de él. Sus habilidades explicadas con detalle en esta entrada.

Carta de referencia de Beric Dondarrion, el Señor del Relámpago

No olvidéis que cada Casa (o ejército aliado como es el caso), en este nuestro juego 'Batallas de Poniente', tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante al frente de nuestras tropas, formarán un mazo del que robaremos cartas para poder dar órdenes a nuestras fuerzas. También usaremos las 'fichas de orden', para movilizar y enviar nuestras tropas a combatir.
Como añadido de la HsE, hay que tener presentes las fichas de hermandad.

Estas con las cartas de liderazgo de Beric:

Cartas 1 y 2Carta 5Cartas 3 y 4





   Las cartas idénticas 1 y 2 (izquierda) permiten dar una orden a 2 unidades. Si entre ellas hubiera unidades de la HsE y ninguna de ellas atacara, no descartes ficha de hermandad este turno.
   Las cartas idénticas 3 y 4 (centro) permiten dar una orden a 2 unidades. Si entre ellas hubiera unidades de la HsE y ninguna de ellas se moviera, no descartes ficha de hermandad este turno.
   La carta única 5 (derecha) permite dar una orden a 3 unidades. 

La táctica de las cinco es la siguiente: "Antes de dar las órdenes, si la moral del enemigo es verde o peor las unidades que reciban una orden y usen Arrollar este turno, eliminan unidades que no tengan toda su fuerza ni sean de comandante".

Aunque las órdenes de mando no son especialmente destacables, la táctica da mucho miedito. Afortunadamente es relativamente dífícil poder activarla.


Un saludo batallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario