Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




13 jul 2012

ESPADAS DE PODER

Lord Comandante, este será el eje de la Campaña TRÍO DE PODER... las denominadas ESPADAS DE PODER (que en realidad son puntos) que se pueden ganar, gastar o perder.


           
Estas ESPADAS DE PODER serán las que den la victoria a una de las Casas al concluir la Campaña.

Las Casas empezarán con '0' Espadas de Poder (EdP), pero podrán ganarlas venciendo batallas, conquistando territorios, capturando comandantes y en negociaciones diplomáticas.

Estas EdP se pueden gastar en LIDERAZGO, ESTRATEGIA, e INFLUENCIA

Si usas LIDERAZGO un ejército que haya sido derrotado podrá reagruparse, impidiendo que se disuelva y, por tanto, impidiendo perderlo hasta el final de la Campaña.

Si usas ESTRATEGIA podrás eludir una batalla y situarte en un espacio adyacente.

Si usas INFLUENCIA podrás usar al aliado natural de tu Casa (Tully con STARK, Tribus con LANNISTER y Hermandad con BARATHEON).

Usando LIDERAZO, ESTRATEGIA O INFLUENCIA, Lord Comandante, gastarás Espadas de Poder, pero te darán una ventaja... o un respiro.

             
También se pueden perder al ser derrotado en una Batalla, si conquistan tus territorios o si capturan a tus comandantes. 

Como ves, Lord Comandante, las EdP lo son todo en este TRÍO DE PODER (colgao' que estoy, madreeeemía).


Saludete :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario