Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




6 jul 2012

Hermandad sin Estandartes. Cartas de liderazgo de Thoros de Myr

Estas cartas se encuentran en la expansión 
Hermandad sin Estandartes

Para refrescaros la memoria os pongo la carta de comandante de Thoros, líder en lo espiritual de la Hermandad sin estandartes (HsE). Sus habilidades, vida, obra y milagros desarrollados en esta entrada.

Carta de referencia de Beric Dondarrion, el Señor del Relámpago

No olvidéis que cada Casa (o ejército aliado como es el caso), en este nuestro juego 'Batallas de Poniente', tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante al frente de nuestras tropas, formarán un mazo del que robaremos cartas para poder dar órdenes a nuestras fuerzas. También usaremos las 'fichas de orden', para movilizar y enviar nuestras tropas a combatir.
Como añadido de la HsE, hay que tener presentes las fichas de hermandad.

Estas con las cartas de liderazgo de Thoros:

Cartas 1 y 2Carta 5Cartas 3 y 4


   Las cartas idénticas 1 y 2 (izquierda) permiten dar una orden a 2 unidades.
   Las cartas idénticas 3 y 4 (centro) permiten dar una orden a 2 unidades. Si gastas una ficha de mando más, puedes descartar una ficha de orden verde, azul o roja para que el rango de una unidad que haya recibido una orden sea igual al de la ficha descartada.
   La carta única 5 (derecha) permite dar una orden a 3 unidades de la Hermandad.

La táctica de las cinco es la siguiente: "Antes de dar las órdenes, si la moral de tu casa es verde o mejor, aumenta en 1 el nivel de cada fuego de todos lo hexágonos que contengan unidades enemigas".

Son las cartas más discretas de la ampliación. Su táctica, salvo que ande por ahí Beric liándola -o lleguen otras habilidades para prender fuego en un futuro-, no parece especialmente útil.

Con este comandante ponemos fin a la descripción de la HsE, sólo nos queda en el tintero el estudio crítico sobre la expansión. Lo publicaremos dentro de poco, a principios de la semana que viene.
Un saludo batallero.



P.S.: Aprovecho la entrada para avisar de que hay una nueva versión del Reglamento corregido y aumentado del Batallas de Poniente, concretamente la 3.0. Como en boardgamegeek.com se toman con calma aprobar los archivos (de hecho tengo pendiente que autoricen la 2.0), me he decidido por ponerlo a disposición de todos también a través de box.com, tal que aquí:
https://www.box.com/s/c744ee702c28ff03e3ea

No hay comentarios:

Publicar un comentario