Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




3 jul 2012

TRÍO DE PODER... Una nueva Campaña Militar en Poniente... para este Otoño... dame tieeeeeeeempooooooo... jjejjejeje

Mis queridos amigos batalleros:

Vosotros os habréis preguntado (fijo que sí) el porqué de esta desaforada tendencia mía a las Campañas... y no precisamente de las que tienes que montar cuando vas de camping (aunque a estas también les tengo bastante afición... jejejjejeje)
Esta es la tienda de Campaña que usamos en mi familia...
luego que nadie diga que se confunde con las demás... jjejejjejjejejej... además de que
si nos cierran el Super', siempre podemos liarnos a bocaos' con ella... eso sí, cuidadín
con las pipas, que como escupas una al tún-tún y le arreé al vecino, tendrás un poblema' serio... yo
ya te lo he advertido.
Como te decía, me encantan las Campañas (vicio)... y hay varias razones que me impulsan a meterme en el jardín de los 'Eventos Batalleros'... te las voy a contar... (tú y sólo tú, serás el responsable de leerte el meño' que te voy a cascar a continuación... iiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeehhhhpaaaaa!!!!):

a) Es muy triste (por propia experiencia lo digo) buscar gente para jugar y verte casi abocado a la más absoluta soledad, cuando lo que te encantaría es echarte una partideja habitual con tus colegas (así como hace el personal en los bares de barrio y de pueblo, que se juegan sus partidas al mus, al dominó, a la pocha, al tute, a la brisca... etc, y están tan panchos y disfrutando de lo lindo, exhibiendo sus conocimientos jugones y alardeando de esas magistrales jugadas).
Sí, amigos... este soy yo, en mis primeras partidas, jugando
conmigomismo'... Mi mujer se preocupó bastante durante una
temporada... 'este hombre ha perdido completamente el juicioooooo'...
y es que la soledad del jugador es terrible... te lo digo y te lo cuento.
Pos' bien... yo me dije... un día... hace ya para dos años y medio (hay que ver lo que hace el celebro' por su cuenta)... por qué no poner en contacto a jugones de una misma localidad a través de un blog y por medio de este magnífico juego que es Batallas de Poniente?... y... manos a la obra... total, la mujer nos va a reñir lo mismo... jejjejejejejjjejjeje.

Si tú quieres jugar a BdP y no tienes colegas, inscríbete en los Juramentados de la Casa Quill, e igual es posible que des con un aficionado a Poniente que vive en tu misma localidad y con el que batallar o, a lo mejor, con el que te podemos poner en contacto (no... esto no es un buscador de solteras y solteros... ok?... sólo de Batalleros' de Poniente... esto que quede claro, ein?... vale?)

Imagen impresa en las camisetas que nos curramos para
los edge days... frikisquesomossssss'... Ser Tarus se encargó
de que todo llegara a buen puerto... estamos colgaooooosss...
jejjejejeje
b) Por otro lado, mi experiencia de juego me dice que sólo jugando una serie de batallas conectadas con otras, donde el resultado de tu batalla jugada tenga una 'trascendencia global', hace que un juego de la naturaleza del BdP llegue a su máxima expresión. Eso de ver que tu victoria es decisiva para el devenir de tu Casa y de tus compañeros, es impagable... al igual que ver que tu derrota los sume en la más abyecta miseria, glups, pues ya no mola tanto... tierra, trágame... jjejejejeje... al igual que estar al tanto de tu nivel batallero en un Ranking de Comandantes es también un aliciente interesante (recuerdo, que durante bastante tiempo he ostentado el honorable título de TEMIBLE PAQUETE DE PONIENTE... ale...ahí es nada... XD... al fin y al cabo, esto es un juego y no hay que demostrarle nada a nadie... no te parece?... sólo hay que pasarlo bien... eso síquesí').

c) No te puedes imaginar, amigobatallerodelamuelllllte', lo que me mola ponerme a pensar en el cotarro'... que si el mapa, que si las posibilidades, que si el trasfondo (Poniente-Poniente... Cambio y Corto), que si las reglas... y luego a currarlo en photoshop y a llevarlo al blog... Qué vicioooooooooooooooooooooorl... jjajjjjajajaja... en serio, es fascinante... ya, tío, lo sé... estoy echao' a perder... jjejejejjee...
He aquí el mapa de la nueva Campaña que Tablero de Batalla ha empezado a pensar... sí, amigos... de vez en cuando La Pluma del Cuervo hace algo... jjejejeje... cachopeeeerro... digo cachocuervoooooo...
Bien... tras esta charla que, de haberla leído completa, te habrá llevado urgentemente a darte una ducha fría para volver en ti mismo (me parieron así de plasta... qué le vamos a hacer...), te tengo que decir que ya estoy dándole vueltas a la siguiente aventura de Tablero de Batalla, que calculo que estará lista para Otoño del 2012 (Octubre-Noviembre):

Sí, tío... un trío de Poder, para fliiiiiiipar... en este comecocos' en el que ando liao', tengo en mente incorporar elementos de Diplomacia (es decir, de pura y rastrera TRAICIÓN) relevantes... además de un sistema novedoso de gestión de Puntos de Poder que condicionará el poder militar de cada Casa. 

A medida que vaya dándole forma iré subiendo al blog los avances (chaladuras varias... o retrasosmentales') de semejante rayadura.

Un saludete y... VIVA PONIENTEEEEEEEEEEE!!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Que buenas noticias! Esperaremos ansiosos por los detalles de esa nueva campaña. ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay como liarse la manta a la cabeza y meterse en laberintos... XD

    Por supuesto cuento con tus siempre acertadas críticas y observaciones, mi buen amigo Tarus.

    Un abrazote :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué grande el jefe!!! Habrá que quedar con unas cervezas fresquitas para ir aclarando detalles.

    ResponderEliminar
  4. Las pintas con limón y bien fresquitas, que no falten... jejejjejjejjejejejeje...

    Saludete :-)

    ResponderEliminar
  5. por supuesto la casa troll sera representada en este nuevo evento tullo, al los que tengo que reconocer que estoy enganchado .

    ResponderEliminar
  6. Un evento de Tablero de Batalla no es lo mismo sin el temible aliento de Ser Fedetroll... he dicho!!!...jejejjjejjejjejjejje.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar