Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 ago 2012

Trío de Poder... erre que erre

En Otoño, Tablero de Batalla se propone poner en marcha una nueva Campaña Militar en Poniente.

En ella podremos participar todos los jugadores con curiosidad por el juego Batallas de Poniente (amén de todos los fans del propio juego o de la Saga de Canción de Hielo y Fuego). Vivas donde vivas, seas novato,  jugador experimentado o frikitotal' del juego, apúntate... todos tenemos un hueco en el Trío de Poder que se avecina.

El mapa donde desarrollaremos el asunto es el siguiente:
Como se observa, el mapa está dividido en cuadrados. Los ejércitos (dos de salida en las posiciones que hay señaladas con los escudos con nº 1 y 2) podrán moverse por los cuadrados intentando conquistar territorios. Hay sectores del mapa que tienen símbolos de la Hermandad sin Estandartes, Tully o Tribus del Valle; Los ejércitos pueden usar a estos aliados naturales en dichos sectores, cobrando dicho aliado como ventaja en la batalla.

Me encantaría que la diplomacia tuviese una importancia significativa en la Campaña, pero todavía no veo cómo solucionar este tema de forma que la interacción entre todos los participantes sea la mayor posible.

Hasta la fecha, la mecánica de las Campañas que hemos creado en Tablero de Batalla, ha sido la siguiente:
1.Los jugadores de una misma Casa se ponen de acuerdo (vía mail) sobre cómo mover los ejércitos ideando su estrategia.
2. El representante de cada casa envía un cuervo electrónico (mail) a La Pluma del Cuervo con sus decisiones y, este, las lleva al mapa.
3. Una vez determinadas las batallas, cada pareja de jugadores, allá donde se encuentren (Ávila, Lanzarote, Huelva, Bilbao...) se juegan la batalla y envían el resultado, nuevamente, a la Pluma del Cuervo, que es el encargado de llevar las puntuaciones finales al blog (eso siempre que no esté por ahí desplumando la perdiz... el muy... el muy... en fin, mejor que lo deje)

Pero, pero, pero... la cuestión es cómo involucrar eficazmente a todos los jugadores para que la experiencia de juego e inmersión (en plan rolero) en la disputa por el trono de Hierro, sea toooooootal...

Sería la leche que cada jugador (como recientemente sugirió Ser Tarus) asumiera sus propias decisiones como líder de su propia Casa, aun estando bajo el mando de una Casa Mayor. Es decir, y pongo un ejemplo para ello, que Ser Fulanito, líder de la Casa Mengano, decidiera su destino, aun habiendo una Casa Mayor (Stark, Baratheon o Lannister) a la que rendir cuentas... Eso sería la leche, pero la leche en orza...

PERO, PERO, PERO... COMO COJ... INES... HACEMOS ESOOOOO... Amigos todos... leales caballeros de Poniente, lores y comandantes, jugones de Batallas de Poniente... o de la oca, de las chapas, o del peón... da igual... necesito ayudaaaaaaa...
Sí, tío... este soy yo
en mi día a día... un fiero
Lannister.
AULIXIO'!!!!!! ... SOCORROCOCO!!!!!... 

Bueno, ya en serio... si alguien de los que pasa por aquí y ha tenido los bemoles de leerse este truñaco, tiene una respuesta, una idea o un algo' que solucione esta cuestión, sería la leche que la dijese... por lo que queda abierta la BRAIN STORMING para la Campaña TRÍO DE PODER...

Gracias de antemano, a los 219.689.876.008 de mujeres, hombres, ancianos, niños e invertebrados de todos los rincones del planeta que diariamente visitan este blog... entiendo que no podáis vivir sin esta página, sólo comparable a la página web de PROTENROP donde puedes navegar horas y horas sin parar (CUIDADÍN QUE ENGANCHA) ... no te digo ná'...

Un saludete :-)

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo mas logico para que la idea de ser taurus siga adelante y que la diplomacia tenga un papel destacado es usar un sistema de puntos o fichas para cada señor de una casa menor. Me explico con tu ejemplo, la casa Stark tiene 5 comandantes o abanderados o como quieras llamarlos, entonces le das 2 fichas a cada ser con lo que tienes 10 fichas stark. Con lannister lo mismo. Entonces en una partida ser fulano stark pierde contra ser mengano lannister y uno o mas comandantes son capturados, le da las 2 fichas a lannister. Si no captura comandantes o hay empate de capturas le da sólo una ficha. Y si empatan la partida no hay intercambio de fichas. Aqui es donde la cosa se complica porque o bien añades una pestaña con un link al foro ese de la asociacion esa de wargames de Madrid y creas 2 temas uno de stark y otro de lannister o creas un foro propio con lo que te vas a tener que dedicar a la administracion web full-time, en el que los comandantes pondran de cuantas fichas disponen esa semana, con lo que habrá que actualizarlo periodicamente. Una vez nombrado el señor de la casa mayor, este les pondrá titulos y cada ficha se considerará un heredero, con lo cual el que se haya quedado sin fichas no podrá realizar matrimonios de conveniencia y perdera puntos de influencia. Partiendo de la base de que todos al principio tendran puntos de influencia iguales. Por ejemplo ser fulano stark empieza con 100 puntos pero al ganar 2 fichas sube a 120, si consigue llegar a 150 pasa de baron a marques y a 200 a conde, en ese plan. Aun está un poco si pulir pero como primera idea aqui se queda. C.D.

    ResponderEliminar
  2. Qué hay, CD!!! La idea está guay... las ESPADAS DE PODER, podrían ser tanto para Casas Mayores (STARK, LANNISTER, BARATHEON) como para Casas Menores (Casa de cada jugador)... De esta manera si un jugador gana Espadas de Poder, las suma para su Casa Mayor para gestionar a gran escala la Campaña... pero además, el jugador se las apunta para su Casa Menor y, con ellas, conseguir beneficios, como por ejemplo, así a bote pronto: Mejorar el estatus (con títulos nobiliarios, como dices tú, CD), mejorar de torreón a bastión y de este a Castillo y a su vez de este a fortaleza (o algo por el estilo), ventajas en las batallas (como por ejemplo obtener la iniciativa si su puntuación individual es mejor que la de su contrario), o poder incorporar a su aliado natural sin coste... bueno, no sé, es cuestión de hilar los detalles, pero como idea está molona...
    Vamos a seguir dándole vueltas y a ver qué dicen los millones de aficionados al juego que siguen diariamente el blog... XD

    Un abrazote, compadre :-)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, la verdad es que yo para algo así no tengo ideas. Yo ya comenté una vez de hacer alguna vez una campaña donde cada ejercito sea un jugador y tengan que cooperar por mail los de una misma casa para ir moviéndose sin molestarse los unos a los otros y tomando buenas posiciones, y cuando 2 jugadores rivales se muevan enfrentarse (y ademas, todo con lo denominado "niebla de guerra" que solo ves 2 cuadrados/exagonos por delante de donde estas)

    Lo único malo de esto, que tendríamos que ser jugadores que viviéramos todos en una misma comunidad y que pudiéramos quedar... para los enfrentamientos que fueran saliendo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal, Lee... Cómo vas?
    Lo de la niebla de Guerra sería fabuloso, porque eso ofrece una incertidumbre sobre los movimientos ajenos y los propios muy chula... Pero como dices, resulta impracticable en una fórmula de juego, diseñada para que participe todo el que quiera, desde donde esté, y cuando quiera y/o pueda.
    De todas formas se agradece un montón que le hayas dado una vuelta al tema.
    Supongo que daremos con una fórmula que nos de horas de diversión en Poniente, que es de lo que se trata.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar