Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




17 sept 2012

Casa Baratheon. Unidades (y II)

Finalizamos con el repaso a las nuevas tropas que nos trae la expansión. Como la entrada anterior fue un monográfico sobre infantería, hoy nos tocan las unidades a distancia y la caballería

Exploradores de La Selva


Después de los auténticos artilleros que nos trajeron las expansiones Tully y Hermandad Sin Estandartes, la nueva unidad a distancia es más normalilla. Obviamente, son mejores que los arqueros del juego básico, pero tampoco son muy allá. Su habilidad, con el pintoresco nombre Arquero en los árboles tiene su gracia, habrá que verla en el campo de batalla (mi opinión sobre esta denominación, junto con traducciones a mi juicio mejores, las podéis encontrar en esta entrada).

Guarnición de Piedraverde


Tras leer sus habilidades se nos queda una cara rara al ver la primera caballería sin la habilidad de Perseguir, pero tiene cierta lógica al ver que dispone de Armadura pesada: no es plan de hacer que los caballos sufran al galope más de la cuenta con todo ese metal encima. Lo comido (poder ofensivo) por lo servido (mayor capacidad defensiva). Su nueva palabra clave, Honorable (que comparte con la otra caballería de los Baratheon), también tiene sus cosillas, aunque no sé si compensará la pérdida de la capacidad de hacer ataques por el flanco. El rasgo Caballero, al igual que otras unidades, servirá para interactuar con las mecánicas de ciertos comandantes.

Caballeros de Canto Nocturno


Esta caballería es más convencional, con su Perseguir como R'hllor manda. Por lo demás, sus circunstancias son muy parecidas a las de la unidad anterior, incluyendo la palabra clave Honorable y el rasgo Caballero. Nota curiosa: como les pasa al resto de unidades del juego con armas de asta, las lanzas de sus miniaturas tienden a curvarse en las posiciones más extrañas y poco castrenses.

Hasta aquí llegan las nuevas unidades que nos trae al campo de batalla la casa del venado. En próximas entradas os acercaremos los comandantes y sus cartas de liderazgo.

4 comentarios:

  1. Después de haber probado el primer escenario, en el que se usan varias unidades de la Guarnición de Piedraverde, confirmo que lo de no poder Perseguir ni atacar por el flanco es una faena. No obstante la Armadura Pesada añade una mayor resistencia a las unidades, y el rasgo Honorable es muy útil para liberar unidades enfrentadas (ya que se sustituye su actual ficha de enfrentamiento por una contra la unidad de la Guarnición). Esto permite retirar unidades heridas sin que sufran golpes de partida o liberarlas para que reciban un ataque sin ser por el flanco.

    Es una unidad muy defensiva que cambia por completo la estrategia del jugador Baratheon.

    Hay que seguir probando las nuevas unidades, pero en un principio la impresión que me han dado es que están bastante equilibradas.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba: ¡ya tenemos un arma contra Gregor! Su rasgo de Temible (o Intimidar, o como se llame) que impide que una unidad pueda romper el enfrentamiento ya no es tan grave. Basta con atacar a Gregor con caballería de la Guarnición para retirar su actual ficha de enfrentamiento y liberar a la unidad.

    Lo dicho: nuevas opciones tácticas que, sin ser muy bestias, añaden mucho juego. Justo lo que yo quería. :)_

    ResponderEliminar
  3. Si también serviría para romper el enfrentamiento de unidades con la palabra clave Temible. Eso sí, no es Gregor sino su "hermanito" Sandor quien la posee.

    ResponderEliminar