Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 sept 2012

Comandantes Baratheon. Robert Baratheon, Rey de Poniente

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Robert Baratheon, Rey de Poniente.
Rasgos: Infantería, Rey.

Thoros de Myr, Sacerdote rojo de R'hllor

Ya que su unidad se completa con Centinelas de Bastión de Tormentas, comparte la palabra clave de este tipo de tropas: Perseguir 1 y sus rasgos Caballero y Baratheon.
Robert también pone de su parte:
  • Su habilidad de unidad hace que pueda recuperar a una unidad aliada en su zona de control, incluido él mismo, cada vez que elimine una unidad enemiga.
  • Su habilidad activada le permite eliminar automáticamente una unidad a la que ataque si en la tirada obtiene tres resultados iguales cualesquiera (algo así debió pasarle a Rhaegar en el Tridente). Esta capacidad no puede usarse en contraataques o ataques por el flanco y, por si acaso alguien lo duda, no creo que sea muy desatinado asumir que tampoco en golpes de partida.

Su límite de comandante es 3, por lo que puede llegar a jugar (dependiendo de sus costes de mando) hasta tres cartas de liderazgo por ronda.
Su índice de captura es 3. Como es de rango rojo, su captura es una tarea complicadilla.


Os diría que pincharais para verla más grande y
mejor, pero ya sabéis la calidad de mi "cámara"

Como en las novelas, unos de los reyes más cachondos -la 2ª y 3ª acepción de la palabra en el DRAE le vienen al pelo- que ha disfrutado/sufrido Poniente, es una mala bestia a la hora de sacudir con el martillo y en animar a sus tropas a seguir luchando. Cuando hablemos de sus cartas de liderazgo veremos todo lo que nos puede ofrecer el mayor de los Baratheon cuando lo tenemos en nuestras filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario