Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 sept 2012

TRÍO DE PODER: Cómo jugar una Campaña Militar desde la distancia.

Muy buenas, amigos batalleros.

Antes de seguir con las reglas de la Campaña, vamos a ver bajo qué sistema vamos a jugar los banderizos que nos alistemos.

ESTA ES LA FORMA EN QUE CADA BANDERIZO JUGARÁ LA CAMPAÑA 'TRÍO DE PODER':

Vamos a poner un ejemplo:

En el mapa estratégico de la contienda, ese que está dividido en REGIONES y COMARCAS, dos ejércitos deciden entablar una batalla. Los Lannister con su segundo ejército van a tratar de expulsar de una región al 1er ejército Stark, por lo que se desencadena la que hemos bautizado como la BATALLA DEL VADO TURQUESA.

Esa batalla, LA BATALLA DEL VADO TURQUESA, queda propuesta desde Tablero de Batalla como la que han de jugar los banderizos Stark contra los banderizos Lannister. Además se da un plazo de 15 días para jugar dicha batalla.

Ser Chincheta (Lannister) y Ser Paliza (Stark) son amigos y residentes en Logroño (no, no... no es el  UN, DOS, TRES... es una Campaña Militar Sangrienta... que quede claro, vale?). Pues bien, Ser Chincheta y Ser Paliza, quedan y juegan la batalla en el plazo indicado. Resultado de la batalla: STARK 1/ LANNISTER 4, resultado que uno de los dos envía por mail a LA PLUMA DEL CUERVO.

Mientras tanto Ser Boniato (Lannister) y Lady Tunda (Stark), pareja enamoradísisma (hasta que jugaron su primera partida) residente en Cádiz, juegan la misma batalla, LA BATALLA DEL VADO TURQUESA. Resultado de la batalla: STARK 3/ LANNISTER 2.

De la misma manera, Ser Tocinete (Lannister) y Lady Noherotounplato Entodamivida' (Stark), primos y residentes en Toledo, hacen lo propio y juegan la susodicha BATALLA DEL VADO TURQUESA. Resultado de la batalla: STARK 5/ LANNISTER 0... sí amigos, cero patatero. Los primos envían el resultado antes de que acabe el plazo de los 15 días, a la PLUMA DEL CUERVO.

La pluma del cuervo recoge todas los resultados que le lleguen de esa batalla, sumándolos, de manera que la BATALLA DEL VADO TURQUESA, si nos ceñimos al ejemplo, la habría ganado STARK por un tanteo de 9 a 6.

Por supuesto, las victorias de cada banderizo tendrían su correspondiente recompensa tal como ya expusimos en un post anterior: por cada victoria, el banderizo vencedor de la batalla, recibe de su Casa Mayor una COMARCA.

La pluma del Cuervo se encargaría entonces de llevar al mapa los cambios oportunos según la victoria STARK, así como actualizaría la evolución de los banderizos, dependiendo de los resultados que hayan obtenido en cada una de sus batallas.

Eso es a Grandes Trasgos... quería decir rasgos... la mecánica de juego.

¿Cómo?... ah, sí... ya... vosotros estáis pensando qué planes del batalla del juego vamos a jugar... pues bueno, mientras llega la fecha de inicio de la Campaña (1 de Octubre), aquí en Tablero de Batalla, la actividad no cesa y, dentro de esa espiral de currete del güeno, La Pluma del Cuervo está confeccionando unos mapas frikis para ESTA CAMPAÑA TRÍO DE PODER. Son mapas en los que vamos a coger las tropas según el sistema de ESCARAMUZA'. Ya tenemos 10 mapas a falta de hacerles un test de jugabilidad.

Ya analizaremos estos mapas, aquí en el blog, antes del comienzo de la Campaña para que todos sepamos cómo manejarnos con ellos. Os dejo uno para que vayamos familiarizándonos con su forma... no sus' preocupeis ni sus' pongais nervosios'... si le echáis un vistazo son mapas muy sencillotes.

Si le echas un vistazo te darás cuenta que con la CAJA BÁSICA de Batallas de Poniente no tendrás terreno suficiente
para conformar el mapa... tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos... en breve subiré un kit de terreno para imprimir y recortar y, de esta manera, aunque sea un poquito chapuza, hacer cualquier mapa que propongamos desde Tablero de Batalla... tu blog hormigo'... jjejjejejejej.
Pues nada más... un saludete :-)

PD. En breve hago otro post, con la solución para que puedan participar en la Campaña aquellos jugadores que son sólo dos y no tienen un tercer amigo que represente a la tercera Casa en liza...

6 comentarios:

  1. Uhhh uhhh, esto si que no me lo esperaba. Que GRAN NOTICIA. Mapas nuevos y molones, porque no dudo en que van a estar muy bien.

    ¡Cada día mas ganas de volver a jugar cada 15 días una partida seguro!

    PD: ¡Os traicionaré a todos!

    ResponderEliminar
  2. Ya que vas a preparar hexagonos de terreno podrías preparar algunos blancos (de hielo) para crear el Muro. Y cuando puedas una tarjeta de comandante de John Snow Guardia de la Noche. Pero asegurate de crear copyright para que ffg no te los copie en la siguiente expansion. C.D.

    P.D.: Y Ya puestos con la imagen del final de la 2ª temporada un comandante de los Otros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lee... No quedaba otra alternativa para una Campaña como esta, que la de hacer unos mapas frikis... Además queremos imprimirle un ritmo más bien relajado... 1 o 2 batallas al mes. Así no nos quemamos y podemos darle a otras cosas...

    No me des ideas, CD... que nos conocemos y al final la liamos... jajjajajajj... Hablando más en serio... lo de la loseta de nieve o hielo me mola mucho, a parte de que esa idea ya ha rondado por aquí...

    En cuanto a lo del copyrignt... imposible... TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA FILOSOFÍA DE ESTE BLOG: 'CREAR Y DIFUNDIR'... XD

    Un saludete, compañero :-)

    PD.- A ver si tienes un poquitín de suerte y encuentras y compañero-rival de batalla y te juegas la Campaña :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el kit de losetas recortables esta que te cagas! xD. Se te ha perdio un bosque chungo o te faltan dos losetas de rios = (Reaccion) -Oh dios mio, he de comprar otro batallas de poniente pero ya!!. Seria una alivio la verdad disponer de estos recortables, ademas que te da bastante libertad para diseñar mapas. Tm veo interesante el tema de miniaturas recortables!! Chan chan.Si Mis queridos caballeros. Tipo estas, para que os hagais una idea: http://www.heroquest.es/temporal/heroes_temp/copiademiniaturashechic.jpg

    Os digo yo que quedan muy chulas y he usado unas muy parecidas en mis juegos. No digo que se pueda hacer un batallas de poniente por la cara con estas cositas. Entre nosotros creo que no habra problemas. Para rellenar existencias, por comodidad, perdidas o cualquier otra cosa estrarian de lujo. Yo me pondre a investigar haber si las puedo hacer. ¿Como lo veis vosotros? A mi la verdad es que me fliparia tener unas pocas de estas aun teniendo las de verdad.
    PD: Seguramente me inscriba en la campaña como vasallo de los stark (casa ithilien) Esto marcha chicos!! xDDD

    ResponderEliminar
  5. Qué hay, Alberto, qué tal?

    Pues me han gustado las minis' estas en papel... y para reponer alguna pérdida pues me parece una opción interesante... Porque como dices, a cualquiera se le puede extraviar una mini y no hay forma de reponerla. El problema es hacerlas... creo que con una foto de una mini, llevándola a photoshop se puede hacer algo... el problema son las minis con partes muy alargadas y pequeñas como lanzas, espadas, hachas, etc... que para recortar a ese tamaño, te las puedes ver y desear...

    Un saludete :-)

    PD.- Esperamos tu alistamiento (y si tienes amiguetes, también los de ellos) a la Campaña...

    ResponderEliminar
  6. Pues si, El gran problema que yo le veo a las minis recortables seria la escala. Habria que ajustar el tamaño para que sea optimo en las partidas y este tipo de trabajo me da dolor de cabeza jeje. El otro problema que habria que cojer como modelo una foto de mucha calidad para que esten bien vistosas y con mi movil lo voy a tener chungo para sacar minis flipantes xD. Otra opcion seria cojer la imagen de la carta de unidad. LLega a ser lo mismo aunque romperia la estetica un poco( lo suyo es que fueran todas iguales). Yo seguire investigando y pensando como haria yo esto ;). Un saludo a todos!.
    PD: Ya arrastrare a algun colegita para la campaña. Tengo algunos ya muy metidos en materia jeje. En cuanto a mi, pronto me inscribire! xD

    ResponderEliminar