Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 sept 2012

TRÍO DE PODER: Progreso de un Banderizo.

El 1 de Octubre comienza la Campaña 'Trío de Poder'. Los REQUISITOS para jugar la Campaña los encontrarás AQUÍ

Ayer vimos el mapa y explicamos las porciones mayores en que estaba dividido (REGIONES) y las menores en que quedaban divididas aquellas (COMARCAS)

Hoy le toca el turno al progreso que puede experimentar un jugador durante la Campaña TRÍO DE PODER. Para explicarlo pongo un ejemplo.

Carlos Manuel Sarrión se ha inscrito a la Campaña. Su nick será Ser Walter, la Casa que liderará será la Casa Hasty y ha jurado lealtad a la Casa Baratheon.

Ser Walter se ha convertido, por tanto, en ESPADA JURAMENTADA de la Casa BARATHEON.

Cada vez que Ser Walter gane una batalla en nombre de la Casa Baratheon, será premiado con tierras por su eficaz servicio: recibirá una COMARCA en una región BARATHEON. Asimismo, por cada tres batallas libradas en nombre del Venado, recibirá también una COMARCA.

Cada una de estas COMARCAS simboliza, tanto las tierras en el mapa que son posesión de Ser Walter y de la Casa Hasty, como los Puntos de Victoria, y que llamaremos PUNTOS DE PODER DEL JUGADOR, que acumula para sí y que podrá usar más adelante en distintas situaciones, como ya explicaremos en otro post.

Cuando Ser Walter reciba sus primeras 'tierras' por su leal servicio, se convierte automaticamente en CABALLERO HACENDADO Baratheon.

Si Ser Winter consigue 5 comarcas alcanzará el estatus de SEÑOR DE UNA CASA MENOR, en este caso SEÑOR DE LA CASA HASTY, leal a la Casa Baratheon... siempre y cuando no decida participar en un complot en contra de los venados o simplemente le interese servir a otra Casa Mayor...

... pero eso lo dejamos para otro post.

Aquí muestro como visualizaremos el progreso de los jugadores en el mapa.



Resumiendo... un jugador al comienzo de la Campaña es ESPADA JURAMENTADA de una CASA MAYOR;

Al ganar una batalla (o pelear en tres) y conseguir una COMARCA se convierte en CABALLERO HACENDADO de la CASA MAYOR.

Cuando tiene en su poder 5 comarcas se convierte en SEÑOR DE SU PROPIA CASA MENOR, leal a la CASA MAYOR que juró defender... o tal vez, decida servir a otros...

En el próximo post, veremos las FASES en que está dividida cada ESTACIÓN (turno) de la Campaña.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario