Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




3 sept. 2012

TRÍO DE PODER: Mapa de la Contienda.

El 1 de Octubre comienza la Campaña 'Trío de Poder'. Los REQUISITOS para jugar la Campaña los encontrarás AQUÍ

En pequeñas entradas iré subiendo los detalles y mecánicas de este juego de Campaña.

Empezamos con el mapa. Es este.
Naturalmente, el mapa lo subiremos a un tamaño mayor
para no acabar siendo un friki de Rompetechos... jjjejjej
Como puedes observar, está divido en cuadrados que, a su vez, están subdivididos en cuadrados más pequeños.

A los cuadrados más grandes les llamaremos REGIONES y a los pequeños COMARCAS. Quedémonos con estos términos para en lo sucesivo poder hablar de las celdas del mapa sin confusión.

Aquí te muestro una porción ampliada del mapa.
 La porciónenmarcada en rojo es una REGIÓN
y la pequeña,enmarcada en verde, una COMARCA...
facilíiiiíiiiiiiiisimo.
Cada REGIÓN queda dividida en 16 COMARCAS. Estas últimas serán los territorios que los jugadores iremos ganando a medida que vayamos guerreando.

Pero eso lo dejamos para la siguiente entrada.

Si observas nuevamente el mapa, verás que hay diversos iconos distribuidos en las Regiones. Son los siguientes:
ICONO TULLY.- Los abanderados Stark pueden usar la expansión 'Señores del Río' e incorporar tropas y comandantes de dicha expansión si combaten en los territorios que tienen dicho icono.

ICONO TRIBUS.- Los abanderados Lannister pueden usar la expansión 'Tribus del Valle' e incorporar tropas y comandantes de dicha expansión si combaten en los territorios que tienen dicho icono.

ICONO HERMANDAD.- Los abanderados Baratheon pueden usar la expansión 'Hermandad sin Estandartes' e incorporar tropas y comandantes de dicha expansión si combaten en los territorios que tienen dicho icono.

Los escudos con números 1 y 2, de color gris (STARK), amarillo (BARATHEON) y rojo (LANNISTER), son los ejércitos de Cada Casa Mayor.

Si miras de nuevo al mapa, verás que hay unas pequeñas imágenes redondas en algunos cuadrados. Son los iconos que indican que la Región pertenece a una de las Grandes casas:
Icono que indica que la REGIÓN está en posesión de la Casa STARK

Icono que indica que la REGIÓN Está en posesión de la Casa Baratheon 
Icono que indica que la REGIÓN Está en posesión de la Casa LANNISTER
Por último, verás que hay unos puntos destacados en color rojo. Son Capitales importantes y Ciudades con Puerto. Estas últimas pueden adquirir gran importancia en el movimiento de tropas, como ya explicaremos más adelante.

Aquí te dejo ampliada la leyenda del mapa con los iconos mencionados y su significado.

Aquí lo dejo. En la siguiente entrada explicaremos la posibilidad que tiene un jugador de alcanzar un estatus mayor a medida que progresa la Campaña.

Un saludete :-)

PD. Ser Tarus, Ser Kelemvor y Ser Tarkin, aportaron, criticaron, debatieron y, finalmente me acompañaron y guiaron, en la elaboración definitiva y puesta a punto de las reglas de la Campaña... sin su ayuda y sin las aportaciones y acertadas sugerencias desde la distancia, de C.D. (al cual envío un saludo), no estaría hoy escribiendo esto... jjejejjeje... Gracias... Ahora, que cuando os pille con el tablero de por medio, no habrá piedad... MWUAHAHAHAHA... TEMBLAD ANTE EL TEMIBLE PAQUETE DE PONIENTE!!!!!!!... XD


No hay comentarios:

Publicar un comentario