Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 oct 2012

Comandantes Baratheon. Melisandre, la mujer roja.

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Melisandre, la mujer roja
Rasgos: Infantería, Asshai, R'hllor

Lado no activado

Lado activado que muestra su Habilidad no activada
(de repente me he puesto a pensar en los Hmnos. Marx)


Ya que su unidad se completa con miniaturas del Ejército de la Luz, comparte su palabra clave Fanático, además de su rasgo Baratheon.
Gracias al favor de R'hllor, Melisandre es una mujer de recursos:
  • Dispone de dos habilidades de unidad: Transmisión (Stannis) la cual permite a Stannis considerar la ZDC de Melisandre como si fuera una prolongación de la suya. Además de esto, en lugar de atacar, puede colocar fichas de R'hllor sobre todas las unidades adyacentes, ya sean amigas o enemigas, mientras que no sean de comandante.
  • Su habilidad activada, antes o después de recibir una orden, permite llevar a cabo los dos ritos de R'hllor: conversión (unidades enemigas, si la tirada te favorece obtienes el control de la unidad objetivo) o purificación de la llama (unidades aliadas, si la tirada te favorece la unidad recuperará miniaturas eliminadas).
  • Melisandre es el primer comandante que mostramos con una de las novedades de la expansión: las Habilidades no activadas. Consisten en que si después de emplear la habilidad activada de un comandante y voltear su carta se cumplieran unos requisitos determinados, le puedes dar la vuelta de nuevo a su lado no activado y volver a utilizar su habilidad activada de comandante. En el caso que nos ocupa, la condición para hacerlo es que Melisandre acabe su turno bajo el control de Stannis Baratheon. Debido a la palabra clave Transmisión (Stannis), siempre volverá a su lado no activado al final de su turno mientras Stannis esté en la partida, sin importar su situación en el tablero.
  • Por si estas habilidades fueran poco, Melisandre también puede ejecutar el rito del hijo de la penumbra que sirve para acabar con comandantes enemigos. Como este poder se activa con la táctica de sus cartas de liderazgo, hablaremos de él en la entrada dedicada a éstas.
Su límite de comandante es 1, así que puede jugar una carta de liderazgo cada ronda como máximo
Su índice de captura es 3. Al ser de rango verde e infantería, se encontraría en la zona media/baja de dificultad.

Aquí Melisandre invocando las bendiciones del Señor de la Luz

Si bien no es demasiado útil en primera línea de combate, sus habilidades especiales la hacen un comandante muy interesante a la vez que difícil de jugar por la -relativa- complejidad de la mecánica de las mismas. Recomendamos una lectura muy atenta de ellas para evitar hacernos líos con su funcionamiento y sorpresas desagradables a cualquiera de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario