Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 oct 2012

TRÍO DE PODER: Estación 2. Fase de Campaña: Órdenes



ESTACIÓN 2

FASE DE CAMPAÑA: Órdenes.

Nuevamente, los días de cuervos han resultado infructuosos. La fase de Diplomacia se ha revelado otra vez como un instrumento sin capacidad para evitar una pugna por el Trono de Hierro.

Los comandantes con poca experiencia se impacientan ante la falta de 'acción' y no saben como mantener la disciplina entre la tropa percibiendo lejana la confrontación.

Los líderes más astutos entrenan sin descanso realizando simulaciones de batalla, ordenando tareas que no fatigan a los hombres, pero que les crea una tensión que los mantiene alerta y en forma, listos para la batalla.

Son días para decidir el movimiento de los ejércitos, y las grandes Casas reúnen nuevamente a sus estrategas para tomar las mejores decisiones. 

Cada una de las regiones que se conquista equivale a un PUNTO DE PODER. 

Los preciados Puntos de Poder serán los que otorguen la victoria final. Sabedores de ello los Señores de las Grandes Casas acumulan Poder a sabiendas de que es el arma más eficaz con la que derrotar a sus rivales. 

La superioridad de fuerzas es  determinante: cinco Puntos de ese PODER permite reclutar un nuevo ejército.  

El momento adecuado para declarar el gasto de los puntos de Poder es precisamente al comienzo de una Fase de Campaña. 

El ejército recién creado se posicionará en una de las dos regiones que estaban en posesión de la Casa al inicio de la Campaña y no podrá moverse hasta la Fase de Campaña de la siguiente Estación, aunque podrá defender la región en la que está en caso de ser atacada inmediatamente.

Aún es pronto para realizar levas, pues no hay PODER acumulado. Pero pronto veremos a nuevas fuerzas avanzar para conquistar o defender Regiones. 

A DÍA DE HOY BASTA CON DECIDIR DONDE POSICIONAR LOS EJÉRCITOS.

La Fecha límite para enviar la nueva posición de los ejércitos es

4 de Noviembre 
a las 12 del mediodía
Cuidadín con el Puente de todos los Santos... días de Halloweengnsñlkjgfh... no se nos vaya a ir el Santo al cielo (y nunca mejor dicho) y se nos olvide mover a los soldadicos'... vale? XD

NOTA IMPORTANTE .- Movimientos en diagonal o movimientos de dos casillas conllevan un coste inmediato de 1 PUNTO DE PODER.

MAPA AL COMIENZO DE LA FASE DE CAMPAÑA.
Saludos, compañeros
:-)

PD. Estos días conviene desempolvar la caja y echarse unas partidillas... La semana que viene, con el puente, no haremos quedada batallera.  Pero ya estamos viendo fechas para montar otra. Pronto las batallas oficiales de la Campaña estarán aquí y necesitarán de comandantes 'en forma'... al ataaaaaaaaaaaaaquerrrlllll ... jjejejjejeje... 

4 comentarios:

  1. Se observa poco movimiento, precavidos en exceso estos señores de alta cuna. A este paso la cría de los Targaryen se monta un ejército y se planta en Poniente pillando a tan dignas señorías con las calzas bajo las rodillas.

    Una duda. Leí reglas de juego pero no recuerdo haber visto que se contemplen las líneas de suministro. Y si se contemplan ¿Cómo lo lleváis a cabo?
    Imaginemos que los ejércitos Baratheon avanzan hacia el Oeste camino de Roca Casterly, acción que aprovecha algún ejército enemigo para colocarse entre la retaguardia Baratheon y Bastión de Tormentas o el resto de territorios Baratheon ¿Esto le afecta en algo a dichos ejércitos del venado?
    Lo suyo sería que si un ejército ve su línea de abastecimiento cortada sufra por ello y cada turno o X plazo de tiempo vea reducidas sus unidades. Esto condicionaría las estrategias, impediría cargar a lo loco en pos de la gloria sin dejar fuerzas en el camino y evitar verse en posición rodeada y aislada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eh... hola Chisco!!!! qué tal vas?

    Pues no hemos considerado ese aspecto. Recordarás que en el principio de los principios amén, teníamos (digo teníamos porque me echaste una mano) una idea de mapa de Campaña con puntos de suministro. Pero de momento, hasta que no aparezcan más Casas (los siete me oigan... XD) hemos creado un sistema algo más sencillo pero, a la vez, más complejo que en anteriores eventos.

    En definitva... la idea de situar puntos de suministro está en el baúl, pero de momento no vamos a ponerla en práctica. Tal vez en otra futura Campaña (que por supuesto haremos, jjejejejejej) sea el momento de meter esas líneas de suministro, porque es un elemento que le da mucha profundidad estratégica, como bien dices.

    Ya verás como a medida que avance la Campaña, la cosa empezará a tener más chicha, pues cada banderizo va a disponer de su propio territorio y hasta de su propio ejército y el mapa perderá paulatinamente su división en cuadrados para irse fragmentando en piezas de tamaño y forma diversa según el territorio que vaya ganando cada Casa y Cada banderizo.

    De momento nos 'partiremos la cara' así como dices... a lo locooooorrrrllll... que nooooo... jjejjejejje... esas situaciones que comentas también se darán.

    Gracias por todo, Chisco... eres un Grande ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, crack!

    No, si con el currelo que os habeís metido la cosa pinta más que bien, además de que no es algo que sea necesario al 100%. Me dio por pensar en ello al ver esa escasa movilidad de tropas, pensando que lo mismo se debía al recelo por no aventurarse y quedar aislado. Lo de los banderizos mola, partir como espada juramentada y recibir el ansiado premio en tierras por la fidelidad a la Casa y/o por conseguir ganar batalla.

    Seguiré con interés la evolución de la campaña y si tengo alguna duda ya la planteo por aquí.

    Gracias a ti, que lo grande es ver cómo nació esto y cómo la constancia y el creer en algo acaba dando sus merecidos frutos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. JOER, ES VERDAD... sí que le hemos dado duro todo este tiempo... pero lo que para mí ha sido fundamental, es el personal que me ha acompañado desde el principio... eso no se olvida... jejejjeje... VIVA LA GÜENA' GENTEJUGONA... Ole... XD

    Un abrazo fuerte, Chisco :-D

    ResponderEliminar