Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 nov 2012

Comandantes Baratheon. Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla.

Tras la diversión de los Edge Days celebrados el pasado fin de semana y con la fase de Diplomacia de la Estación 3 de la campaña decidiéndose todavía, seguimos desvelando detalles de la expansión Baratheon. Esta vez con uno de mis personajes favoritos de los libros, el mismísimo Caballero de la Cebolla. Vamos allá...


ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla.
Rasgos: Infantería, Caballero

Lado no activado

Lado activado que muestra su Habilidad no activada

Puesto que su unidad se completa con Contrabandistas de las Tierras de la Tormenta, comparte sus palabras clave Avanzar y Sigilo, además de sus rasgos Baratheon y Forajido.
Después de una vida dedicada al trapicheo, Davos ha aprendido por ahí unas cuantas cosillas útiles:
  • Su habilidad de unidad de unidad le permite acumular en su carta fichas de orden cuando las unidades aliadas con Sigilo eliminen miniaturas enemigas, incluido el propio Davos.
  • Su habilidad activada hace que las fichas "recaudadas" gracias a la habilidad anterior pasen a formar parte de la reserva normal de fichas de orden, listas para emplearse sobre unidades.
  • También dispone de una Habilidad no activada que le permite volver a su lado activo cuando termine su turno adyacente a otro comandante Baratheon
  • La táctica de sus cartas de liderazgo hace posible obtener fichas de mercancía que ofrecen diversas ventajas. Las explicaremos en la entrada destinada a sus cartas.
Su límite de comandante es 2, por lo que puede llegar a jugar (dependiendo de sus costes de mando) hasta 2 cartas de liderazgo por ronda.
Su índice de captura es 2. Al ser de rango azul e infantería, la dificultad de captura sería media-baja.




He de confesar que siento cierta debilidad por Davos al ser unos de mis personajes favoritos de CdHyF. Como comandante está bastante bien retratado y sus habilidades me parecen muy curiosas y divertidas de jugar aunque tampoco sean nada del otro jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario