Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 nov 2012

Trío de Poder: Los ejércitos se esquivan. FIN DE LA ESTACIÓN 3: Fase de Recuento.

Concluye la fase de Campaña de la Estación 3 y sigue sin haber enfrentamientos y, aunque los ejércitos se esquivan, Lannister ha declarado la guerra a Baratheon al ocupar una de sus regiones.

Tras los movimientos de los ejércitos en esta Estación, el mapa queda así.


Al no haber enfrentamientos, no tienen lugar las siguientes fases de esta Estación (FASE DE ESTRATEGIA y FASE DE COMBATE)  salvo la FASE DE RECUENTO, que actualizamos a continuación.

ESTACIÓN 3: FASE DE RECUENTO. El recuento de Poder.


Como se aprecia en la tabla inferior del mapa de Poniente, Stark posee 2 Puntos de Poder, pues se ha visto obligada a traspasar el Cuello con movimientos en diagonal; Lannister consigue 5 Puntos de Poder, pues ha conquistado dos regiones, pero ha realizado un movimiento en Marcha perdiendo por ello un punto de Poder; y Baratheon ostenta 5 Puntos de Poder, pues ha ganado una región, pero ha perdidootra al ser invadida por una fuerza de los leones, lo que ha constituido toda una Declaración de Guerra.

A falta de Batallas, buenas son tortasssss... y nunca mejor dicho... jjjejejje...

De este tema, La Pluma del Cuervo ha dicho:

Tras recibir miles de cuervos electrónicos pidiendo que haya batalloncios' ya mismo, porque se les están oxidando las espadas y los escudos a los soldadicos'... tengo que decir varias cosas:

1. Anda, anda... bromistas... no me engañéis... que los muñequillos que vienen en la caja son de plástico y no se les puede oxidar na' de na', malandrines... jjjejjejejeje... mira que sois... 

2. Yo también creía que esto era un blog del Juego Batallas de Poniente que, como su nombre indica, es de Batallas (useasé', destruir al contrario lo más rápido posible y por la fuerza bruuuuuuta) disputadas a ser posible en Poniente (el Continente este lleno de gentecilla con ganas de jorobar al contrario todo lo que pueda para sentarse en el Trono de Hierro),... y no un blog dedicado a juegos tipo 'el pañuelo',  'el rescate' o el 'correquetepillo'... jjejjejejeje... 

Na', ya en serio... no desesperéis quiénes queréis batallar yamismo', que más tarde o más temprano va a haber batallicas', y muchas y seguidas. Mientras tanto, siempre se puede convocar a las huestes de los colegas para jugarse una partideja y así paliar la espera de darle sablazos y lanzazos a los contrarios... no, no... nada de timar al personal pidiendo dinero que luego no vais a devolver... yo hablo de sablazos infligidos en el rival desprevenido y con un sable o un espadón bien afilaíco'... ya me entiendes... jjejejejej...

y 3. Por otro lado, creo que algunos de los comandantes alistados están perdiendo la posibilidad de disfrutar de toda la parte correspondiente a la Diplomacia y Estrategia, que tiene lugar en el foro (tablerodebatalla.foroactivo.com) que Ser Tarus nos ha preparado para que los banderizos de cada Casa, de forma privada, dialoguen y entren a debatir los malignos planes que llevarán a cabo.

El foro Lannister está funcionando muy bien y los comandantes alistados a la Casa del León, especialmente los aguerridos Ser Mord, Ser Catedrático, Ser Archer, Ser Kelemvor y Ser AyA (sí, amigos, el TemiblePaquetedePoniente) están disfrutando de lo lindo decidiendo propuestas diplomáticas y los movimientos de sus ejércitos... 

VIVA PONIENTEEEEEE!!!!!! ... y ahora me respondo yo mismo ... VIVAAAAAAAAA!!!!... jjejejejjeje. 

Pues nada más.

Mañana daremos comienzo a la Estación 4 y anunciaremos la próxima QUEDADA BATALLERA que tendrá lugar en la semana que comienza.

Un saludete-ete-ete :-D

2 comentarios:

  1. Empiezan las lechessssssss.

    Esta KDD no me la pierdo, aunque me venia mejor el centro xD. Que el metro ahora esta mu caro.

    ResponderEliminar
  2. Eh... Lee!!!! Cuánto tiempo, hombre.

    Pues allí nos veremos... llévate el juego por si lo necesitamos. Llevaremos las expansiones baratheon y los juegos básicos aunque sobren cajas... por si acaso le da al personal con curiosidad, por acercarse y probar el juego.

    Un saludete... hasta el jueves!!! :-)

    ResponderEliminar