Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 dic 2012

Comandantes Baratheon. Bryce Caron, el Naranja

Si os creiáis que nos habíamos olvidado del bueno de Bryce, craso error. Vale que el hombrecillo no es precisamente un personaje importante -tampoco aquí, es el último comandante por orden de aparición- pero, ya que aparece en este, nuestro juego, siempre tendrá un sitio en los coranzoncitos de todos los jugadores. Además, lo disputado de la campaña (lo que suceda en esta estación puede ser vital en el desarrollo posterior) y estas fiestas han hecho que no podamos dedicarle todo el tiempo que merece al blog.

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN LA EXPANSIÓN 
DE EJÉRCITO DE LA CASA BARATHEON


Bryce Caron, el Naranja.
Rasgos: Caballería, Señor, Guarida Arcoíris.



Ya que su unidad se completa con Caballeros de Canto Nocturno, comparte las palabras clave de este tipo de tropas, HonorablePerseguir 2 y sus rasgos Baratheon y Caballero.
Las características propias de la unidad de Bryce son:
  • Su habilidad de unidad le permite "provocar" a unidades enemigas y hacer que vayan a por él por la ruta más corta y empleando toda su capacidad de movimiento (puede ser muy gracioso hacérselo a unidades que pierdan su capacidad de atacar por ello). Eso sí, Bryce ha de estar activo y no enfrentado.
  • Su habilidad activada roba temporalmente las fichas de mando sobre la carta de liderazgo de un comandante enemigo que se coloque adyacente a Bryce -su habilidad de unidad lo pone a huevo- y las añade a tu reserva para que las uses a placer durante este turno.

Su límite de comandante es 2, por lo que puede llegar a jugar (dependiendo de sus costes de mando) hasta dos cartas de liderazgo por ronda.
Su índice de captura es 2. Puesto que su rango es azul -como Addam Marbrand, ejemplo habitual- no es especialmente difícil que caiga, sobre todo ante otra caballería. Cuidadín pues.



Como ya comentamos en la entrada de Andrew Estermont, Bryce es el otro comandante "desconocido" de la expansión debido al poco protagonismo que tiene en las novelas. De nuevo, me remito a la excelente investigación genealógica cortesía de Ser Aya. Con Bryce termina la presentación de los comandantes Baratheon. En breve, nos pondremos con las cartas.

Postdata campañera
Para ir abriendo boca, el pasado 26 de diciembre se llevó a cabo la primera batalla de la presente estación (al menos, la primera notificada). Ser Chipi  -en modo Baratheon- se enfrentó a quien escribe estas líneas, con victoria para los Lannister por 2 a 1. Dentro de poco, pondremos algunas fotos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario