Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 dic. 2012

TRÍO DE PODER: ESTACIÓN 4_Fase de Campaña: Órdenes.



ESTACIÓN 4

FASE DE CAMPAÑA: Órdenes.

La fase de diplomacia ha concluido con un PACTO DE NO AGRESIÓN entre Stark y Baratheon.
Las Grandes Casas se reúnen para decidir la posición que tomarán sus ejércitos y, así, continuar con sus planes para la Guerra.



Los lugares donde se reúnen los Señores de Cada Casa para debatir estrategias se encuentran en 
tablerodebatalla.foroactivo.com

Toma parte en las decisiones estratégicas.
El futuro de tu noble Casa depende de la lealtad para con la Casa Mayor de la que eres banderizo: PONIENTE TE NECESITA

LOS MOVIMIENTOS DE LOS EJÉRCITOS SE COMUNICARÁN ANTES DEL 
11 de Diciembre 
a las 23:00 horas
(Esta vez dejamos algo más tiempo, debido al puente de Diciembre que se avecina... no nos vayamos a despistar y dejemos los planes sobre la mesa y los ejércitos ahí paradicos 'in eternum'... jjejjejejeje. )

ALGUNAS NOTAS IMPORTANTES SON:
1. Movimientos en diagonal o movimientos de dos casillas tienen un coste inmediato de 1 PUNTO DE PODER.
2. RECLUTAR UN EJÉRCITO tiene un coste de 5 Puntos de Poder. El momento de reclutarlo es en esta Fase de Campaña. Recordamos que el ejército se posicionará en una de las dos Regiones con las que comenzó cada Casa. El ejército no puede moverse hasta la siguiente Estación pero puede defender esa casilla.

3. Es también necesario recordar, que las batallas entre ejércitos que se produzcan en el borde del mapa pueden acabar con la pérdida del ejército perdedor si su retirada natural es hacia el mencionado 'borde del mapa', pues en tal situación no existe la posibilidad de REAGRUPAR.

En el supuesto de que la retirada haga que el  ejército perdedor ocupe una casilla con un ejército propio, este último, a su vez deberá retirarse a otra casilla tal y como si hubiese sido derrotado, aunque solo el primero necesitará REAGRUPAR.

En el supuesto de que cualquiera de los dos no tuviese retirada posible, el ejército quedará destruido.

MAPA AL COMIENZO DE LA FASE DE CAMPAÑA de la Estación 4.





Saludos, COMANDANTES
:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario