Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




17 dic 2012

TRÍO DE PODER: Estación 4_Fase de Combate

Al Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Malas nuevas transporta mi cuervo, Lord Mormont. Lannister y Baratheon se han encontrado al Sureste de Desembarco del Rey. 

Lord Tywin ha decidido no eludir el choque con el ejército Baratheon que le persigue. Por alguna razón que sólo el Lord de Roca Casterly sabe, los leones no han pospuesto lo que, por otro lado, más tarde o más temprano, sería inevitable. De los tiempos de la Guerra, como ya concluimos en la misiva anterior, nadie sabe más que los avezados hombres de armas.

Aún desconozco las fuerzas de ambos ejércitos y qué comandantes las dirigen, pero sí que sé que la batalla será decisiva, pues el ejército que sea derrotado no tendrá oportunidad de reagruparse por lo que quedará aniquilado.

En este mapa que ha dibujado mi buen Maestre Zyllas, se puede apreciar que la batalla no será fácil de abordar pues se librará nada menos que en los bosques del Rey. Se prevé una contienda trabada y compleja. 


Nada más por ahora. 

Pronto tendremos la sangre derramada y el horror de la muerte: ninguna otra cosa distinta de lo que es y será siempre una Guerra.

Le mantendré informado.


Lord Quill, Señor de Tablero de Batalla. 

ESTACIÓN 4
FASE DE COMBATE: La hora de la Verdad

Los ejércitos Baratheon y Lannister se enfrentan en la que será recordada como la
BATALLA EN LOS BOSQUES DEL REY.

LANNISTER tiene el rol ATACANTE
BARATHEON tiene el rol DEFENSOR

Lo que determina los lados para el despliegue en el siguiente Plan de Batalla

(IMPORTANTE: Baratheon No puede usar a su aliado natural LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES, pues carece de puntos de Poder)

Léanse bien las reglas que rigen esta escaramuza-friki y acudid al foro
para aclarar cualquier duda que pueda surgir antes de disputarla.

Si alguien no desea pelear este Plan de Batalla puede jugar la escaramuza oficial de la caja básica que más se aproxime en condiciones de victoria y en las condiciones del apartado COMANDANTES, de esta escaramuza friki.

La batalla puede ser jugada por Lannister contra Stark siguiendo la fórmula detallada a continuación:


solución megachapuza', PERO MUY EFECTIVA, para aquellas parejas de jugadores que no encuentren un tercero y que además no tengan la Expansión Baratheon u otras expansiones. Es la siguiente:

- Pepito y Juanita son amigos y jugarán la Campaña. Pepito es Stark y Juanita es Lannister  

La batalla que se ha de disputar es entre Lannister y Baratheon, pero Pepito y Juanita están ardiendo en deseos de... nooooooo... no es lo que parece... ardiendo en deseos, pero de jugar una batalla, por lo que van a recurrir a este sencillo método:

Lo primero de todo es que Ser Pepito trasformaría su nick (para ocasiones como esta) en Ser Pepito Modo Baratheon (abreviado quedaría así: Ser Pepito MB)

En segundo lugar, Lady Juanita con su ejército Lannister pelearía contra Ser Pepito MB que comandaría su ejército Stark, pero que haría las veces de ejército Baratheon. 

El resultado de la batalla lo enviarían igualmente, apuntando a Lannister y Baratheon lo que corresponde como Casas Mayores y a Ser Pepito y a Lady JuanitaMB los suyos. Con una salvedad: Ser Pepito en Modo Baratheon, o sea, Ser PepitoMB, NO TENDRÁ PROGRESO PERSONAL DE SUS LANCES GUERREROS EN PONIENTE. 

No obstante, en el ranking de banderizos si aparecerá Ser PepitoMB, a la que le sumaremos sus batallas jugadas, ganadas y perdidas. Por lo que al final de la Campaña sabremos, en un cómputo general en qué posición se encuentra en dicho ranking de comandantes.

En el resultado de estas partidas no se tendrá en cuenta la captura de Comandantes.

En resumidas cuentas. Cada jugador que no tenga opción de jugar batallas con un tercer jugador Baratheon, adquirirá un Modo Baratheon cuando se precise; jugará las batallas con un ejército Lannister o Stark (depende de la situación) como si fuese Baratheon,  y sus avatares se llevarán al tanteo de la Casa Mayor correspondiente y, al finalizar la Campaña, a sus méritos personales como comandante.

Comienza la Fase de Combate... Es la hora de la verdad.

LOS RESULTADOS DE LA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
13 de Enero a las 23:00 horas

:-)
SALUDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario