Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 ene 2013

TRÍO DE PODER: CABALLEROS HACENDADOS Y COMIENZO DE LA ESTACIÓN 5: Fase de Diplomacia_Días de cuervos

Al Lord Comandante de La Guardia de la Noche.

Lord Comandante, vos bien sabéis que a veces un hombre, tan sólo uno, yo diría que en demasiadas ocasiones, tiene el futuro de muchos otros en sus manos. Algunos de esos hombres, dirigen a cientos o miles a una muerte segura por causas tan poco nobles y del todo vergonzantes, como el simple orgullo o la enfermiza codicia. 

Corren tiempos oscuros en Poniente; la Guerra ha incendiado los Bosques del Rey con uno de los Ejércitos Lannister dentro. Las fuerzas Baratheon vencieron al ejército Lannister sin permitirles retirada posible. Todavía los muertos cubren los bosques y sus claros, y miles de aves de rapiña oscurecen el cielo cerniéndose sobre los cadáveres. El olor infecto de la podredumbre y de los cuerpos ardiendo inunda las aldeas.

El pueblo, ese pueblo miserable e ignorante, pero también indefenso e inocente, palidece y tiembla frente al horror donde antes reía a carcajadas por la dilación de los líderes de las Grandes Casas en enfrentar a sus ejércitos en combate.

La Casa del venado ha dado un duro golpe a Lord Tywin y los suyos, apoyado por la Casa Stark. Un duro golpe del que difícilmente podrá recuperarse. 

No es más que el inicio de esta guerra. Mucho me temo, y me atrevo a pensar que vos pensáis igual, que es el preludio de un horror mucho mayor y duradero.

En breve enviaré cuervos con las inevitables malas nuevas que auguro.

Que los Siete se apiaden de todos nosotros.

Lord Quill, Señor de Tablero de Batalla.


Algunos comandantes Baratheon y otros Lannister, han conseguido ganar sus batallas. Estos han recibido de sus Casas Mayores a las que juraron lealtad, territorios como premio a sus servicios.

Los comandantes Stark que jugaron en ModoBaratheon o en ModoLannister, tendrán que esperar a luchar bajo su propio estandarte para obtener esta recompensa si vencen en sus batallas.

Pues bien, aquí dejo el resultado de los territorios que están ya bajo posesión de los comandantes simbolizados por el escudo de su Casa Menor.

Los caballeros Ser Tarus (Casa Melissae), Ser Norven (Casa Tarkstone) y Ser Wolholo (Casa Wylde), han recibido de su Casa Mayor Baratheon una comarca. Se han convertido, por tanto en Caballeros Hacendados de la Casa Baratheon. Quedan representados con los estandartes que representan sus Casas Menores sobre la Comarca que tienen desde ahora en posesión.

Los caballeros Ser Mord (Casa Marbrand), Ser Kelemvor (Casa Meribald) y Ser AyA (Casa Triplelion), han sido premiados por la Casa Lannister, de la que son banderizos, una comarca como recompensa a sus victorias en el campo de batalla. Desde ahora son Caballeros Hacendados de la Casa Lannister. De la misma manera que los Caballeros Baratheon, los Lannister han quedado representados en el Mapa con los emblemas de sus Casas Menores sobre las Comarcas que han recibido.

En la medida en que un comandante gane sus batallas recibirá de su Casa Mayor una comarca. Incluso quién no gane batallas recibirá una comarca de su Casa Mayor, siempre y cuando dispute tres batallas en su nombre. Ponemos un ejemplo para mayor comprensión: Ser Chorvo, leal a la Casa Lannister ha disputado 5 batallas, venciendo en dos de ellas, por lo que tendría 3 comarcas (2 por las dos victorias y una por tres batallas disputadas) en posesión.

Terminada con la cesión de territorios a los banderizos vencedores en batalla, damos por cerrada la Estación 4 y comenzamos la Estación 5 con la

FASE DE DIPLOMACIA
días de Cuervos.




LAS GRANDES CASAS DE PONIENTE, BARATHEON, STARK Y LANNISTER, pueden realizar sus propuestas diplomáticas hasta el día 

jueves 24 de Enero a las 23:00 horas.

:-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario