Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 feb. 2013

TRÍO DE PODER. ESTACIÓN 5: Fin de la FASE DE ESTRATEGIA. Comienzo de la FASE DE COMBATE_ La hora de la verdad

Al lord comandante de la Guardia de la Noche.

Estimado Lord Mormont:

Como podéis imaginar no se han reducido un ápice, siquiera, las hostilidades entre Baratheon y Lannister. Así son las guerras; una vez que dan comienzo no hay otra forma de concluirlas sino con la rendición de uno de los contendientes. Pues bien, como le decía, las hostilidades no cesan. Todo lo contrario. Las violentas incursiones de los ejércitos en territorio rival se han avivado y un ejército del León y otro del Venado volverán a medir fuerzas.

Mientras tanto la Casa Stark, sin entrar en combate es la gran vencedora hasta el momento en este TRÍO DE PODER. De forma taimada y astuta, robando el papel al que nos tiene acostumbrado en estas lides la Casa Lannister, sigue conquistando territorios aprovechándose de la sangría entre leones y venados sin siquiera remover la espada de su funda. 

Las casas siguen reclutando nuevos ejércitos, haciendo acopio de todas las fuerzas al alcance.

Las tropas de ambos ejércitos, el nº2 Lannister y el nº1 Baratheon, se concentran en el Camino Dorado, allí donde cruza el Aguasnegras. De hecho, a la mencionada batalla, ya se la nombra como la del Camino Dorado. Ya le informaré cumplidamente del resultado de la contienda. 

No nos queda otra cosa que esperar. 

Mientras tanto, que los siete les protejan, a usted y a sus abnegados hombres, de las maldades del otro lado del muro. Nosotros, de esta parte, haremos lo posible por guardamos de esta terrible tempestad en forma de guerra.

Lord Quill
Señor de Tablero de Batalla.


ESTACIÓN 5
FASE DE COMBATE: La hora de la Verdad

Los ejércitos Baratheon y Lannister se enfrentan en la que será recordada como la
BATALLA EN EL CAMINO DORADO.

LANNISTER tiene el rol ATACANTE-DEFENSOR
BARATHEON tiene el rol ATACANTE-DEFENSOR

Lo que determina los lados para el despliegue en el siguiente Plan de Batalla
(El rol en esta lo determina el bando que gane la iniciativa. Léase el texto en blanco sobre el mapa de batalla)


NOTAS MPORTANTES
1.- Baratheon y Lannister pueden incorporar a sus aliados naturales gastando un Punto de Poder 
2.- En el despliegue, los Comandantes pueden solapar sus zonas de control
3.- Los puntos de control se consideran conquistados con el mero despliegue de tropas sobre ellos, si se diese el caso.
4- se puede acceder a cada puente desde los hexágonos de terreno válido adyacentes a su entrada y no sólo por el hexágono que enlaza directamente con el puente, por lo que, tanto la palabra clave 'leal' como los combates cuerpo a cuerpo se jugarán con normalidad.

Léanse bien las reglas que rigen esta escaramuza-friki y acudid al foro
para aclarar cualquier duda que pueda surgir antes de disputarla.

Si alguien no desea pelear este Plan de Batalla puede jugar la escaramuza oficial de la caja básica que más se aproxime en condiciones de victoria y en las condiciones del apartado COMANDANTES, de esta escaramuza friki.

La batalla puede ser jugada por Lannister contra Stark siguiendo la fórmula detallada a continuación:


solución megachapuza', PERO MUY EFECTIVA, para aquellas parejas de jugadores que no encuentren un tercero y que además no tengan la Expansión Baratheon u otras expansiones. Es la siguiente:

- Pepito y Juanita son amigos y jugarán la Campaña. Pepito es Stark y Juanita es Lannister  

La batalla que se ha de disputar es entre Lannister y Baratheon, pero Pepito y Juanita están ardiendo en deseos de... nooooooo... no es lo que parece... ardiendo en deseos, pero de jugar una batalla, por lo que van a recurrir a este sencillo método:

Lo primero de todo es que Ser Pepito trasformaría su nick (para ocasiones como esta) en Ser Pepito Modo Baratheon (abreviado quedaría así: Ser Pepito MB)

En segundo lugar, Lady Juanita con su ejército Lannister pelearía contra Ser Pepito MB que comandaría su ejército Stark, pero que haría las veces de ejército Baratheon. 

El resultado de la batalla lo enviarían igualmente, apuntando a Lannister y Baratheon lo que corresponde como Casas Mayores y a Ser Pepito y a Lady JuanitaMB los suyos. Con una salvedad: Ser Pepito en Modo Baratheon, o sea, Ser PepitoMB, NO TENDRÁ PROGRESO PERSONAL DE SUS LANCES GUERREROS EN PONIENTE. 

No obstante, en el ranking de banderizos si aparecerá Ser PepitoMB, a la que le sumaremos sus batallas jugadas, ganadas y perdidas. Por lo que al final de la Campaña sabremos, en un cómputo general en qué posición se encuentra en dicho ranking de comandantes.

En el resultado de estas partidas no se tendrá en cuenta la captura de Comandantes.

En resumidas cuentas. Cada jugador que no tenga opción de jugar batallas con un tercer jugador Baratheon, adquirirá un Modo Baratheon cuando se precise; jugará las batallas con un ejército Lannister o Stark (depende de la situación) como si fuese Baratheon,  y sus avatares se llevarán al tanteo de la Casa Mayor correspondiente y, al finalizar la Campaña, a sus méritos personales como comandante.

Comienza la Fase de Combate... Es la hora de la verdad.

LOS RESULTADOS DE LA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
28 de Febrero a las 23:00 horas

:-)
SALUDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario