Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 abr 2013

Campaña Trío de Poder. Estación 7. Fase de Diplomacia.

Estimado Lord Mormont:

Mucho ha acaecido desde la última misiva. Las fuerzas Stark doblegaron a las Lannister cerca del Río Mander. Fue una batalla sangrienta, donde los lobos pasaron a cuchillo a todo supervivivente.

Addam Marbrand, el diestro comandante de Marcaceniza fue capturado en la batalla entre otros Caballeros y Señores leales a Roca Casterly.

Pero debo poneros en antecedentes. La Casa Baratheon, que debilitó seriamente en sus combates a la Casa Lannister en Estaciones anteriores, decidió hacer un pacto con el León que en realidad era una rendición sin condiciones de los señores de Roca Casterly, dejándoles una única posibilidad: usar sus exiguas fuerzas contra la Casa Stark, que hostigaba sus territorios. 

Más tarde Stark y Baratheon haciendo valer su pacto de no agresión, posicionaron sus ejércitos. Una de las huestes Baratheon entró en un territorio Stark, lo que creó el malestar de la Casa del lobo sintiéndose agraviada. Baratheon y Stark, no llegando a consenso, recurrieron al Trono de Hierro para determinar una solución. 

Estando el Trono de Hierro vacío, como muy bien sabéis por ausencia de Poder, fue la antigua mano del Rey, La Pluma del Cuervo, quién dictó sentencia, obligando a la Casa Baratheon a dar un Punto de Poder a la Casa Stark, anulándose el pacto entre las Casas.

El pueblo llano está dividido y mientras unos, a favor de la Casa Baratheon, piensan que las intrigas en la corte de Desembarco del Rey reducen las posibilidades de victoria que tenían los venados, otros creen que la antigua Mano del Rey ha sido demasiado benévolo penalizando a la Casa de las Tierras de las Tormentas con un sólo Punto de Poder. En fin, vos bien sabéis, que la justicia deja normalmente insatisfecha a una parte y, en algunas ocasiones a las dos.

Lo cierto es que esta Guerra está llegando a su fin; que las dos Casas que pueden ganar el Trono son la Casa Stark o la Casa Baratheon, pues los leones han sido vencidos y sólo pueden defender sus territorios con los contingentes de reserva que aún tienen.

Así está este Trío de Poder. Espadas en el Norte y Espadas en el Este; y un Trono pendiente de ser ocupado.

Le mantedré informado. Cuídese.

Lord Quill, Señor de Tablero de Batalla.





ESTACIÓN 6. FASE DE DIPLOMACIA
Días de Cuervos.

Las Grandes Casas Baratheon, Lannister y Stark, tienen como plazo para sus negociaciones diplomáticas, hasta el día 
30 de Abril a las 23 horas.

Recuerda que los asuntillos diplomáticos se tratan aquí

Y este es el mapa estratégico al comienzo de la Estación 7.



VIVA PONIENTE!!!!!

Un saludete, compañeros :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario