Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 may 2013

Campaña Trío de Poder. Estación 7. Fase de Campaña: Órdenes


ESTACIÓN 7
FASE DE CAMPAÑA: ÓRDENES

La fase de diplomacia concluye sin variaciones. Stark y Baratheon, una vez vencidos los Lannister,  estrenan el estado beligerante y se encuentran enfrentados para dirimir cuál de ellos se hará con el Trono de Hierro.

Es ahora momento de que las Grandes Casas se reúnan para decidir la posición que tomarán sus ejércitos y, así, continuar con sus planes para la Guerra.


Los lugares donde se reúnen los Señores de Cada Casa para debatir estrategias se encuentran en
tablerodebatalla.foroactivo.com

Toma parte en las decisiones estratégicas.
El futuro de tu noble Casa depende de la lealtad para con la Casa Mayor de la que eres banderizo: PONIENTE TE NECESITA

LOS MOVIMIENTOS DE LOS EJÉRCITOS SE COMUNICARÁN EL DÍA
10 de mayo, viernes
antes de las 23:00 horas

NOTAS IMPORTANTES
1. Movimientos en diagonal o movimientos de dos casillas tienen un coste inmediato de 1 PUNTO DE PODER.

2. RECLUTAR UN EJÉRCITO tiene un coste de 5 Puntos de Poder. El momento de reclutarlo es en esta Fase de Campaña. Recordamos que el ejército se posicionará en una de las dos Regiones con las que comenzó cada Casa. El ejército no puede moverse hasta la siguiente Estación pero puede defender esa casilla.

3. Es también necesario recordar, que las batallas entre ejércitos que se produzcan en el borde del mapa pueden acabar con la pérdida del ejército perdedor si su retirada natural es hacia el mencionado 'borde del mapa', pues en tal situación no existe la posibilidad de REAGRUPAR.
En el supuesto de que la retirada haga que el ejército perdedor ocupe una casilla con un ejército propio, este último, a su vez deberá retirarse a otra casilla tal y como si hubiese sido derrotado, aunque solo el primero necesitará REAGRUPAR.
En el supuesto de que cualquiera de los dos no tuviese retirada posible, el ejército quedará destruido.

4. Los territorios que pertenecen a los Caballeros Hacendados, son REGIONES del mapa y, por tanto, se comportan como tal a todos los efectos de movimiento. Estos territorios son siempre defendibles aunque no haya ejército alguno en ellos (se les supone una guarnición permanente)

Recordad que la campaña durará 8 estaciones, así que decidid vuestros movimientos con cuidado.

MAPA AL COMIENZO DE LA FASE DE CAMPAÑA DE LA ESTACIÓN 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario