Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 may 2013

TRÍO DE PODER_ESTACIÓN 7: FASE DE COMBATE. La hora de la Verdad.


ESTACIÓN 7
FASE DE COMBATE: La hora de la Verdad

Los ejércitos Baratheon y Stark se enfrentan en dos batallas cruciales:


1- BATALLA DE LAS BAHÍAS


Donde ni STARK ni BARATHEON tienen rol defensor o rol atacante

Lo que hace que los lados del despliegue los decida el jugador que gane la iniciativa.

NOTA IMPORTANTE: La línea blanca que separa el campo de batalla del comienzo del mar, se considera borde del tablero a todos los efectos.

El borde del mar se puede representar con losetas sobrantes de río, lago, empalizada... o para los más pulcros, con una o dos cartulinas azules a la que, con unas losetas como plantillas, se le puede hacer el contorno necesario, para luego recortarla y acoplarla al tablero.

En esta batalla las ZDC de los comandantes pueden solaparse
OJITO: En esta batalla hay menos comandantes, menos tropas y menos recursos y rondas... en Tablero de Batalla también se han puesto de moda los put...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii recortes.

LOS RESULTADOS DE ESTA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
 29 de Mayo a las 23:00 horas



2- BATALLA AL NORTE DE REFUGIO PLATEADO

Donde ni STARK ni BARATHEON tienen rol defensor o rol atacante

Lo que hace que los lados del despliegue los decida el jugador que gane la iniciativa.


LOS RESULTADOS DE ESTA BATALLA SE DEBEN ENVIAR 
antes del día 
9 de Junio a las 23:00 horas

NOTAS IMPORTANTES PARA AMBAS BATALLAS
1.- Baratheon y Stark NO pueden incorporar a sus aliados naturales pues las batallas se disputarán en territorio fronterizo entre regiones.
2.- En el despliegue, los Comandantes pueden solapar sus zonas de control
3.- Los puntos de control se consideran conquistados con el mero despliegue de tropas sobre ellos, si se diese el caso.
4- se puede acceder a cada puente desde cualquier hexágono de terreno válido adyacente a su entrada (hasta 3 hexágonos); En el caso de los vados, el acceso es por 2 hexágonos. Por ello, tanto la palabra clave 'leal' como los combates cuerpo a cuerpo se jugarán con normalidad.



Ambas batallas pueden ser jugadas por Lannister contra Stark siguiendo la fórmula detallada a continuación:


solución megachapuza', PERO MUY EFECTIVA, para aquellas parejas de jugadores que no encuentren un tercero y que además no tengan la Expansión Baratheon u otras expansiones. Es la siguiente:

- Pepito y Juanita son amigos y jugarán la Campaña. Pepito es Stark y Juanita es Lannister  

La batalla que se ha de disputar es entre Stark y Baratheon, pero Pepito y Juanita están ardiendo en deseos de... nooooooo... no es lo que parece... ardiendo en deseos, pero de jugar una batalla, por lo que van a recurrir a este sencillo método:

Lo primero de todo es que Lady Juanita trasformaría su nick (para ocasiones como esta) en Lady Juanita Modo Baratheon (abreviado quedaría así: Lady Juanita MB)

En segundo lugar, Lady Juanita con su ejército Lannister pelearía como Baratheon contra Ser Pepito, que comandaría su ejército Stark.

El resultado de la batalla lo enviarían igualmente, apuntando a Stark y Baratheon lo que corresponde como Casas Mayores y a Ser Pepito y a Lady JuanitaMB los suyos. Con una salvedad: Lady Juanita en Modo Baratheon NO TENDRÁ PROGRESO PERSONAL DE SUS LANCES GUERREROS EN PONIENTE. 

No obstante, en el ranking de banderizos si aparecerá Lady JuanitaMB, a la que le sumaremos sus batallas jugadas, ganadas y perdidas. Por lo que al final de la Campaña sabremos, en un cómputo general en qué posición se encuentra en dicho ranking de comandantes.

En el resultado de estas partidas no se tendrá en cuenta la captura de Comandantes.

En resumidas cuentas. Cada jugador que no tenga opción de jugar batallas con un tercer jugador Baratheon, adquirirá un Modo Baratheon cuando se precise; jugará las batallas con un ejército Lannister o Stark (depende de la situación) como si fuese Baratheon,  y sus avatares se llevarán al tanteo de la Casa Mayor correspondiente y, al finalizar la Campaña, a sus méritos personales como comandante.


Léanse bien las reglas que rigen esta escaramuza-friki y acudid al foro
para aclarar cualquier duda que pueda surgir antes de disputarla.


HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD: Que comience la Fase de Combate.



:-)
SALUDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario