Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




26 nov 2013

ORO~HIELO~FUEGO. ESTACIÓN 1. FASE DE COMERCIO Y DIPLOMACIA. Cuervos, Dragones y Venados.

ESTACIÓN 1

Una vez desplegados los ejércitos de las Tres Grandes Casas de Poniente, así ha quedado el mapa.

Cada Casa empieza con una riqueza idéntica: 1 Oro, 2 Hierro, 4 Madera, y con 2 PUNTOS DE PODER.
Además Stark, cuenta con una Guarnición Defensiva en Desembarco del Rey, que recordamos que otorga 1 PUNTO DE PODER cada 2 Estaciones a la Casa gobierne esa región.

AL finalizar esta FASE DE COMERCIO Y DIPLOMACIA cada Casa debe declarar:

1. Los pactos diplomáticos y/o comerciales que haya alcanzado (salvo que sean pactos secretos, pero en ese caso, no hay obligación de cumplirlos).
2. La riqueza que invertirá en expandirse: En este apartado y habiendo comenzado la Primera Estación, es muy probable que las tres Casas inviertan toda su riqueza en hacer suyas nuevas regiones. LA TABLA DE EXPANSIÓN QUE TENEMOS EN EL MAPA NOS ORIENTARÁ SOBRE LOS COSTES QUE NECESITAREMOS PARA EXPANDIRNOS Y PARA MANTENER NUESTROS TERRITORIOS.

Por ello es necesario calcular los costes y los 'ingresos' de nuestra riqueza para tener la seguridad de que podremos mantener lo conquistado.

Pueden resultar muy interesantes los posibles pactos comerciales o intercambios de materias, pues cada Casa presenta un excedente de una de ellas.

Nada más por ahora.

Dejo la fecha para realizar estas acciones.

LAS GRANDES CASAS DEBEN REALIZAR SUS GESTIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES ANTES DEL DÍA 
4 DE DICIEMBRE A LAS 23:00

Que vuelen los cuervos.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario