Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




23 nov 2013

Primera batalla en la Campaña de Warhammer 'El fin del Viejo Mundo'.

Como sabéis estamos llevando en nuestro club de juego, Séptimo Grado, una Campaña de Warhammer Fantasy. De ello hicimos una reseña muy somera hace unas semanas. Puedes verlo aquí.

Pues bien, los ejércitos del Caos y del Orden han avanzado hasta tomar estas posiciones en el mapa.

Así tenemos el mapa en la Primera Estación

Imagen

El movimiento de los ejércitos ha hecho que Elfos Silvanos y Condes Vampiro se encuentren en la Región D6.

Pues bien, en la línea que vamos a seguir en TABLERO DE BATALL, generando materiales para ampliar las posibilidades de frikidiversión' de los juegos que nos gustan, aquí dejo el mapa de la batalla con sus reglas especiales, por si alguien por ahí nos lee y quiere y puede jugarse la batalleja.

Imagen
Hago un copy-paste de lo publicado en el foro de Warhammer Fantasy de septimogrado.org 

La región, como se observa en el mapa de la campaña, se caracteriza por tener un río al suroeste y amplias llanuras.

Las reglas que regirán la batalla son las propias del reglamento de WARHAMMER 8ª edición.

A ellas se suman estas reglas especiales:

1. Los elementos de escenografía medirán un máximo de 12 UM y estarán situados en el centro y equidistantes unos de otros y de los bordes del tablero, a excepción del río, que se situará aproximadamente como se muestra en la imagen (de mitad del borde corto a mitad del borde largo, sitúandose aquí un vado)

Los elementos de escenografía para las infanterías nunca constituirán terreno difícil, mientras que para todo tipo de caballerías o unidades voladoras siempre será terreno infranqueable (a excepción del río, para el que se seguirán las reglas de Warhammer 8ª edición).

El tipo de río quedará determinado en cuanto una unidad cruce por él.

Los otros elementos de escenografía (pantano, bosque y ruina) son altamente mágicos, de manera que sus fuerzas mutan y fluctúan cada vez que una unidad entra en contacto con ellos. Si una unidad contacta con el elemento se volverá a realizar la tirada que dicta qué consecuencias mágicas posee dicho terreno.

PANTANO: Se entenderá bajo las reglas de Marismas: Cada vez que contacte una nueva unidad se tirará un d6. 
Con resultado de 1 o 2 CIÉNAGA DE LA VITALIDAD
Con resultado de 3 o 4 ARENAS MOVEDIZAS KHEMRIANAS
Con resultado de 5 o 6 PANTANO BRUMOSO

RUINA se entenderá bajo las reglas de Monumentos Místicos: Cada vez contacte una nueva unidad se tirará un d6
Con resultado de 1 tendrá las reglas de MONOLÍTO ÉLFICO
Con resultado de 2 tendrá las reglas de ÍDOLO DE GORKO (O DE MORKO)
Con un 3 CÍRCULO MÁGICO
Con un 4 ESTATUA SINIESTRA
Con un 5 PORTAL MÁGICO
Con un 6 POZO DEL DESTINO
LA RUINA OTORGA A LOS OCUPANTES COBERTURA LIGERA.

Los ocupantes de estos elementos de escenografía se verán afectados por las nuevas condiciones quedando anuladas las anteriores, al igual que las nuevas tropas que entren se beneficiarán o sufrirán las mencionadas 'nuevas condiciones mágicas' del terreno.

En el supuesto de que en la tirada de dado se obtenga un resultado que mantenga las condiciones anteriores, los ocupantes se verán nuevamente beneficiados o perjudicados por ello, a la vez que las nuevas tropas que entran adquieren esos perjuicios o beneficios.

2. OBJETIVOS.
Cada elemento de escenografía tendrá en el centro del mismo un objetivo representado por un marcador. Para que un ejército consiga un objetivo es necesario que una unidad de infantería (nunca otro tipo de unidad o combatientes) toque o pise dicho marcador. 

Un ejército dejará de tener el objetivo bajo su poder cuando no esté en contacto o bajo la base de una de sus unidades. 

3. CONDICIONES DE VICTORIA. 
Las condiciones de victoria son las recogidas en el Reglamento de Campaña 'El Fin del Viejo Mundo'.

Al ataaaaaaaaaaquerrrrlllll...

Un saludete... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario