Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 nov 2013

ORO~HIELO~FUEGO_Reglas_UN MAPA ESTRATÉGICO PARA UNA CAMPAÑA MILITAR EN PONIENTE

Buenas.

Comenzamos una serie de entradas en el blog para mostrar las reglas, mecánicas y elementos que usaremos en la nueva Campaña ORO~HIELO~FUEGO.

Algunas tablas del mapa concernientes al comercio y a la expansión del territorio, así como la Región de Desembarco del Rey, serán analizados más adelante. El objeto de esta entrada es la mera presentación del mapa y de sus elementos básicos.

Pues bien, aquí tenemos el mapa que nos acompañará durante la Campaña:



COMARCAS Y REGIONES

Como en Trío de Poder, el mapa ha quedado dividido en Regiones (cuadrados grandes) y Comarcas (cuadrados pequeños). Las comarcas representan la división en tierras que serán adjudicadas a los banderizos leales a la Casa Mayor que defienden, por luchar y ganar en las batallas que se hayan de disputar. Las Regiones (cuadrados grandes) medirán el movimiento de las tropas.

REGIONES DE CADA CASA

Las Regiones pertenencientes a cada Casa están señaladas claramente con un borde de color y con una capa translúcida de la misma gama sobre dicho territorio. STARK en azul, BARATHEON en amarillo y marrón y LANNISTER en rojo.
Como se puede apreciar cada Casa comienza con 4 regiones en su haber.

RIQUEZA DE CADA REGIÓN

En el mapa podemos observar que cada región cuenta con unas materias primas: Oro, Hierro y Madera.
Como os podéis imaginar, estas materias primas se van a convertir en un elemento vital en Oro~Hielo~Fuego siendo la base de la RIQUEZA de cada Casa. Cómo ganarlos y como influirán en el desarrollo y expansión de cada Casa será explicado en futuras entradas.

COMANDANTES INSCRITOS.

Algunos comandantes de Trío de Poder, inscritos en esta nueva Campaña, conservarán las tierras (comarcas) recibidas como recompensa a la lealtad demostrada. Este grupo de Comarcas en posesión de un banderizo se convierte automáticamente en una región a efectos de movimiento, como veremos en entradas posteriores.

Dejo a continuación una lista con los abnegados comandantes que han jurado lealtad a alguna de las tres Casas en liza.

STARK
Ser Markoide
Ser Fedetroll
Ser Aruberuto
Ser Engel
Ser Wheel
Ser Batle
Ser Gregor

BARATHEON
Ser Arthurn
Ser Tarkin
Ser Chipi
Ser Ogeid
Ser Wololoo
Ser Román

LANNISTER
Ser Teutates
Lady Owl
Ser Rujama
Ser Magu (El Ungido de los dioses)
Ser Kelemvor
Ser AyA

Si he olvidado u omitido a algún comandante, es por puro despiste... no me lo toméis en cuenta y comunicarlo a whyaqui@gmail.com o simplemente con un comentario de esta misma entrada.

Si quieres inscribirte todavía estás a tiempo.

Mañana más sobre ORO~HIELO~FUEGO

SEGUIMOS DANDO GUERRA

aquí en 
TABLERO DE BATALLA


Muchas gracias a todos los inscritos, a los leales que permanecen en la lucha por el Trono de Hierro, a los que estáis por venir y a los que pasasteis alguna vez por Poniente usando vuestro acero... SOIS EL NOVAMÁS :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario