Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




31 dic. 2013

ORO ~ HIELO ~ FUEGO. Estación 1. Fase de Recuento

Parece apropiado que el 31 de diciembre pongamos fin a la estación 1 (si esperáis que el resacoso 1 de enero iniciemos la segunda, vais listos :-P ). Ahí va el resumen de la situación actual en forma de bonito cuadro:


Vamos a explicarlo detalladamente por partes aunque, por ser la primera estación, tampoco hay demasiados sucesos:

  • Transacciones comerciales: en este apartado se incluirían los intercambios de recursos entre las Casas y, en caso de no llegar a acuerdos, entre éstas y los "Pueblos Libres" (al cambio indicado en el recuadro justo debajo). Éstos corresponderían a una amalgama de comerciantes, mercaderes, representantes de las Ciudades Libres y otros gobiernos extranjeros, etc. con los que andarían en tratos los diferentes poderes de Poniente. Puesto que no ha sido necesario ningún intercambio, todos los números están a cero. En la siguiente estación seguro que será diferente...
  • Meñique y su usura: el bueno de Petyr siempre está dispuesto a acumular poder y no duda en cambiarlo por el oro procedente de sus negocios, todos ellos legales, transparentes y sin ninguna tacha moral, por supuesto. Nadie se ha puesto en contacto con el Consejero de la Moneda por lo que, de nuevo, no hay nada que consignar en este apartado
  • Riqueza: los recursos disponibles para las Casas tras pagar sus costes de mantenimiento, tanto en mantener operativos sus ejércitos como para obtener los recursos ofrecidos por las zonas que controla. Todas las Casas han optado por expandirse y controlan 6 territorios, por lo que los recursos iniciales (1 oro, 2 metal y 4 madera) se han gastado y todos sus indicadores han pasado a cero.
  • Puntos de poder:  Después de que cada Casa haya conquistado dos territorios, todas han pasado de los 2 iniciales a los 4 actuales.

Hasta aquí la recapitulación de lo acontecido en la Estación 1. En próximas entradas iniciaremos la estación 2, con la obtención de recursos y los diferentes tratos comerciales, que prometen ser muy interesantes.



¡¡¡Todo el equipo de Tablero de Batalla os desea un Feliz Año Nuevo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario