Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




23 feb 2014

Un nuevo escenario para la Campaña de Warhammer, EL FIN DEL VIEJO MUNDO.

Buenas.

Aquí dejo el nuevo escenario con el que disputaremos las batallas de esta Estación de Otoño, en el club Septimogrado.

El diseño está enmarcado dentro de la Campaña de Warhammer, EL FIN DEL VIEJO MUNDO, a la que hemos dedicado algunas entradas del blog.

Así tenemos el mapa de la Campaña en este mundo de Combate entre el Orden y el Caos:
Dejo una leyenda para que os podáis 'leer' la situación



Y aquí el mapa con el escenario de la batalla que comentaba más arriba.


El mapa está configurado para que los contendientes piensen muy bien su despliegue y tengan un plan sólido de movimiento de tropas y elección prioritaria de objetivos a ocupar.

La batalla la vencerá quién al finalizar la ronda 6 de juego tenga más objetivos en su poder.

Los objetivos estarán simbolizados por marcadores que se situarán sobre el tablero de juego (como siempre de 1'80x1'20 metros) lo más aproximadamente posible a como se observa en el gráfico.

Estos objetivos serán conquistados cuando una unidad (nunca un personaje, héroe, monstruo o miniatura única) toque o pise sobre él. Si se diese el caso de que dos unidades rivales tocasen el marcador, no sería conquistado por ninguno de ellos.

Los 4 bosques serán mágicos, determinándose antes de empezar la partida qué tipo de consecuencias tendrá para las tropas entrar en ellos (y no en el momento de penetrar en ellos), bajo una tirada de un dado de 6 caras y según el reglamento de Warhammer 8ª Edición.

Las ruinas simplemente darán cobertura pesada y no se considerará ningún lugar mágico.

Como siempre, la idea es que si alguien quiere jugárselo, pues aquí tiene el mapa.

Un saludete :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario