Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




11 abr 2014

Más adelantos del futuro reglamento para Dust Tactics


Novedades desde World of Dust, más concretamente aquí, con la publicación de diversos PDF con jugosos contenidos que preludian el lanzamiento del Reglamento 2.0 definitivo.
El primer documento corresponde al núcleo de las reglas para el Dust Tactics el cual, tras un repaso rápido en diagonal, sus contenidos no parecen diferenciarse demasiado de las indicaciones contenidas en el Reglamento abreviado que acompaña a los Starter Sets y del que ya hablamos en una entrada anterior.
El segundo, nos introduce las "Reglas especiales", hablándonos sobre los héroes y superhumans, habilildades de las unidades, capacidades de las armas, fortificaciones, etc.
El tercero, es el índice de contenidos del Reglamento y por su interés paso a reproducirlo bajo estas líneas:


Por lo que podemos ver, el primer y segundo PDF corresponderían respectivamente a las partes "verde" y "azul" de este índice, quedando por revelar el contenido de la "roja" -nada que ver con la selección española de fútbol-, que viene encabezada por Dust Tactics Battlefield y que tiene una extensión de 50 páginas por lo que no es poca cosa. Viendo sus epígrafes, la tabla de conversión entre cuadrículas y longitudes al principio del apartado "azul" y tras acechar un rato por el grupo oficial de Facebook y en los foros de World of Dust, todo indica que estamos ante un modo de juego heredero del Tactics, pero sin cuadrículas y con ciertas normas para crear ejércitos, algo así como un Dust Warfare descafeinado (o un Dust Tactics vitaminado). 

Huelga decir que seguiremos atentos a próximos avances...

2 comentarios:

  1. Gracias por la info. A ver cómo queda el rediseño del DT.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando a un político español, hermano de aquél que decía "te va a comer la patilla", "al Dust Tactics no la va a conocer ni la madre que lo parió". Lo cual no tiene por qué ser bueno, o malo, o qué se yo... ;-)

    ResponderEliminar