Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 abr 2014

ORO~HIELO~FUEGO. Estación 3. Fin de la Fase de Combate: La Casa Stark conserva Desembarco del Rey

Los norteños han defendido con bravura la capital de los Siete Reinos. Desembarco del Rey sigue bajo la tutela de la Casa Stark tras vencer en las tres batallas disputadas a las tropas Baratheon.

Aquí está el mapa de la batalla disputada:

Y estos son los resultados:
Ser Markoide (STARK)  3 VS 1 (BARATHEON) Ser Arthurn
(Capturados Pequeño John Umber y Anguy el arquero)
Ser Jfperruca (STARK) 2  VS 0 (LANNISTER EN MODO BARATHEON) Ser Pitirri 
(Capturada Brienne)
Ser Kelemvor (LANNISTER EN MODO STARK)  4 VS 0 (BARATHEON) Ser Tarkin
(Capturados Davos Seaworth y Stannis Baratheon)

Nota: ninguna captura tiene consecuencias al no repetirse ninguna de ellas en dos o más batallas.

Por lo que el mapa estratégico y los puntos de poder quedan de la siguiente manera:
Los bienes de cada Casa no están actualizados.
Baratheon gana un Punto de Poder con su ejército 1 al conquistar una nueva región, pero gasta 1 Punto de Poder en reagrupar a su ejército 2, impidiendo así que quede eliminado. Se queda en 5 puntos de poder.

Stark gana un Punto de Poder con su ejército 2 al conquistar una nueva región, otro al conquistar otra más con el ejército 1, pero pierde uno de ellos por realizar una marcha al desplazarse dos regiones. Por último, gana un Punto de Poder más por ganar la batalla por Desembarco del Rey. Pasa de 6 Puntos de Poder a 8.

Lannister gana un Punto de Poder con cada ejército al conquistar sendas regiones, pero invierte un Punto de Poder en moverse en diagonal (movimiento en marcha) con el ejército 2, y pasa de 5 a 6 Puntos de Poder.


Si observamos el mapa, los ejércitos han tomado posiciones muy cercanas unos de otros, las líneas de suministro son sensibles de ser cortadas y Desembarco del Rey sigue amenazada tanto por el sur como por el Oeste ¿No os parece que la Estación 4 va a resultar de lo más emocionante?

Pronto actualizaremos la riqueza de Cada Casa, para ir a esa prometedora Estación 4.

Un saludete :-)

1 comentario:

  1. Pero que partidas mas emocionantes. Baratheons, cuando queráis nos hacéis otra visita, jejejeje. Seréis bienvenidos de nuevo. Ahora en serio. El mapa está muy currado. Muchas gracias por el curro a Ser Aya y Ser Kelemvor. Sois unos Cracks.

    ResponderEliminar