Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 abr 2014

ORO~HIELO~FUEGO. Estación 3: ASALTO A DESEMBARCO DEL REY.

Las tropas Baratheon han conseguido doblegar la primera defensa Stark. La muralla de Desembarco del Rey ha sido rebasada y el ejército del Venado lucha encarnizadamente dentro de la ciudad. Cada barrio, cada calle y cada casa es defendida a muerte por los lobos sin dejar un centímetro del suelo de la capital a su suerte. Mientras, el fuego invade hasta el más lóbrego y escondido callejón.

Ha comenzado el

 ASALTO A DESEMBARCO DEL REY

NOTA.- SI SE DESEA JUGAR LA BATALLA SIGUIENDO EL SISTEMA DE EJÉRCITOS 
POR PUNTOS, EL ESCENARIO ES DE 16 PUNTOS



Reglas del Escenario:

1. Los lados de despliegue de cada jugador están señalados con color, rojo para el atacante y verde para el defensor, consistiendo en la mitad del lado largo y la mitad del corto para cada uno de los contendientes.

2. Los hexágonos de Casas con fuego y de Muralla se consideran a todos los efectos, como terreno infranqueable y terreno elevado.

3. Los hexágonos de casas con fuego son meramente estéticos, por lo que NO se aplicarán las reglas de terreno quemado correspondientes al reglamento de Batallas de Poniente.

4. La primera dirección de retirada será direccional y la segunda hacia el lado largo del despliegue que corresponde a la unidad que se retira. Cuando la retirada direccional corresponda con el lado largo, se escogerá como segunda dirección de retirada el lado corto del despliegue que corresponde a la unidad que se retira.

5. En la COLINA DE VISENYA hay dos alturas señaladas con números 1 y 2, entendiéndose la altura '2' mayor que la '1'. Esta altura 2 se señalizará con hexágonos de Risco pero se entenderá simplemente TERRENO ELEVADO y se regirá por las reglas de Colina a efectos de línea de visión y de restricción de dados de ataque respecto a la colina de altura '1' o inferior.

6. Las calles están señalizadas con hexágonos de camino y se deben seguir las reglas de movimiento 'extra' del manual de Batallas de Poniente cuando se progrese por ellas.

7. Las ZdC de los comandantes pueden solaparse.

Para la configuración del mapa se ofrecen los siguientes kits:









Un saludete.

:-)

3 comentarios:

  1. Muy interesante y muy currado, a ver que pasa cuando las espadas se crucen, pero tiene buena pinta el escenario. Muchas gracias, como siempre, sois lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estimado Ser Tarkin... a mandar... XDDD

      Eliminar
    2. Ser Arthurn os felicita y estoy totalmente deacuerdo con Ser Tarkin, pero me surge una duda
      ¿la batalla que dura 6 rondas o 5? pues en el encabezamiento pone 6 y sin embargo en las condiciones de victoria pone que el ganador es el que ocupe mas PV al termino de la 5ª ronda

      Eliminar