Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 may. 2014

ORO~HIELO~FUEGO. Estación 4: SEGUNDA BATALLA POR DESEMBARCO DEL REY.

Los norteños se disponen nuevamente a defender la capital, después de que el ejército Lannister haya rebasado la primera defensa, penetrando en la ciudad.

Este es el mapa para la batalla.
ASALTO A DESEMBARCO DEL REY: LOBOS Y LEONES

NOTA.- SI SE DESEA JUGAR LA BATALLA SIGUIENDO EL SISTEMA DE EJÉRCITOS 
POR PUNTOS, EL ESCENARIO ES DE 16 PUNTOS

para más información sobre el sistema de Puntos visita el foro de Tablero de Batalla.

www.tablerodebatalla.foroactivo.com


El único elemento a comentar es la Posada, constituida por la loseta de tres hexágonos unidos que traía la expansión Guardianes del Norte. Sólo en caso de empate, el ejército que controle la Posada al final de la ronda 6 gana la batalla. Esta se controla manteniendo al menos una unidad en uno de los hexáonos de la Posada, siempre y cuando no haya enemigos en ella. De persistir el empate gana el jugador con la INICIATIVA, que en este caso es aleatoria... ASÍ QUE, ¡¡¡SUERTE CON LA TIRADA DE DADO INICIAL!!!: puede resultar decisiva.


Edito copiando el aporte que Ser Kelemvor ha hecho en los comentarios de esta misma entrada, sobre las reglas de edificios y especialmente para la posada.

"Para mejorar la experiencia de usuario con el plan de batalla, vamos a recordar lo que dice el Reglamento corregido y aumentado sobre los edificios en general, y sobre el "edificio triple" en particular:

Edificio
- Bloquea la Línea de visión (LdV)
- Las unidades se detienen al entrar, pero pueden atacar ese mismo turno y podrían activar Avanzar o Perseguir X para salir del mismo. Las unidades forzadas a retirarse no sufren restricciones de movimiento.
- Las unidades en edificios tienen Cobertura 1 (ignoran el primer impacto de todas las tiradas contra ellas) a menos que haya en ese hexágono una ficha de enfrentamiento con el símbolo de la casa de la unidad en el edificio.
- Los atacantes a distancia dentro del edificio pueden lanzar como máximo dos dados de combate antes de aplicar modificadores. Esto incluye a las unidades con la palabra clave Perros de guerra, quienes atacarán como máximo con 2 dados antes de los modificadores, sin importar que hayan sacado un resultado azul o rojo en la tirada de determinar el rango del ataque.
- El edificio de 3 hexágonos Posada “El Hombre Arrodillado”, incluido en Guardianes del
Norte, se considera como si fuera tres hexágonos de edificio independientes, por lo que los atacantes a distancia pueden atacar hacia casillas adyacentes del edificio, las unidades deben detenerse al moverse entre los hexágonos de la posada y las fichas de enfrentamiento se colocan normalmente entre las casillas, causando la pérdida de Cobertura 1 a la unidad correspondiente, según lo explicado más arriba.
- Quema: 4. Si el fuego alcanza nivel 4, mantén este fuego y añade, inmediatamente, una ficha de destrucción que hace que el hexágono se considere una llanura."
EL RESULTADO DE LA BATALLA SE DEBE ENVIAR ANTES DEL
7 DE JUNIO A LAS 23:00


Como siempre, dejamos los kits que pueden servirnos para confeccionar el mapa:

Acordaos que haciendo click con el botón derecho sobre la imagen puedes guardarla. Tiene formato A4 y los hexágonos tienen el tamaño adecuado.



En un par de días el mapa de la siguiente batalla en el Valle de Arryn: Lobos y Venados.

Un saludete :-)




2 comentarios:

  1. Para mejorar la experiencia de usuario con el plan de batalla, vamos a recordar lo que dice el Reglamento corregido y aumentado sobre los edificios en general, y sobre el "edificio triple" en particular:

    Edificio
    - Bloquea la Línea de visión (LdV)
    - Las unidades se detienen al entrar, pero pueden atacar ese mismo turno y podrían activar Avanzar o Perseguir X para salir del mismo. Las unidades forzadas a retirarse no sufren restricciones de movimiento.
    - Las unidades en edificios tienen Cobertura 1 (ignoran el primer impacto de todas las tiradas contra ellas) a menos que haya en ese hexágono una ficha de enfrentamiento con el símbolo de la casa de la unidad en el edificio.
    - Los atacantes a distancia dentro del edificio pueden lanzar como máximo dos dados de combate antes de aplicar modificadores. Esto incluye a las unidades con la palabra clave Perros de guerra, quienes atacarán como máximo con 2 dados antes de los modificadores, sin importar que hayan sacado un resultado azul o rojo en la tirada de determinar el rango del ataque.
    - El edificio de 3 hexágonos Posada “El Hombre Arrodillado”, incluido en Guardianes del
    Norte, se considera como si fuera tres hexágonos de edificio independientes, por lo que los atacantes a distancia pueden atacar hacia casillas adyacentes del edificio, las unidades deben detenerse al moverse entre los hexágonos de la posada y las fichas de enfrentamiento se colocan normalmente entre las casillas, causando la pérdida de Cobertura 1 a la unidad correspondiente, según lo explicado más arriba.
    - Quema: 4. Si el fuego alcanza nivel 4, mantén este fuego y añade, inmediatamente, una ficha de destrucción que hace que el hexágono se considere una llanura.

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