Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 jun 2014

Dust Tactics - Operation Babylon Kickstarter: el desenlace


Después del éxito indudable de la campaña: el objetivo eran 50.000 $ y ha terminado recaudando prácticamente diez veces más (y eso sin contar los pedidos hechos directamente por las tiendas, que en la propia campaña de kickstarter han estimado en 75.000 / 100.000 $), es necesario hacer un análisis de este mecenazgo.

Primero, algunos fríos datos:
La recaudación media diaria ha sido de 15.139 $, con una primera jornada destacadísima al alcanzar los 83.000 $, un séptimo día con 65.000 $ y una semana final rozando los 25.000 $ diarios, para un total de 469.313 $ (de nuevo, sin contar los pedidos hechos a través de tiendas).
(Fuente: http://www.kicktraq.com/projects/duststudio/dust-operation-babylon/)

El comienzo fue algo titubeante: las recompensas al principio eran principalmente opciones de aumentar el tamaño del ejército previo pago (en los comentarios llegó a denominarse Operation Add-on, no sin cierta malicia y, por qué no decirlo, precisión), escenografía muy cutre y metas gratis algo decepcionantes: miniaturas de héroes sueltos y opciones de armas para vehículos. Con el avance de las campaña se fue reconduciendo en buena medida, con la inclusión de nuevos héroes, calcas, fichas para el juego, dados, el chasis de un andador destinado a las armas desbloqueadas anteriormente, escenografía más maja (la columna con los lamasu es muy molona) y el "regalo" de la caja de la Operation Achilles por cada contribución de más de 100 $ (comentario malicioso: había que vaciar los almacenes y tal).


Estas son todas las metas
desbloqueadas durante la campaña

La semana final nos trajo también una novedad importante: la presentación de la esperada cuarta facción. Tras muchos rumores sobre japoneses o incluso los vril, con Operation Babylon entran en juego los Mercenarios -por ahora sólo mercenarias-, que si bien tienen unas minis majillas, personalmente, me han dejado un poco frío como facción: ni chicha ni limoná. También se incluían como regalo, en este caso en aportaciones a partir de 150 $.

En conclusión, una campaña que ha ido de menos a más y en la que no me arrepiento de haber participado, a pesar de que los gastos de envío eran algo carillos, aunque podían evitarse pidiendo a través de una tienda, por ejemplo los amigos de Generación X Bernabéu. Ahora sólo queda esperar hasta agosto para ver esas tropas de armadura 1 bajo el mando de Rommel sobre el tablero y cómo se desarrolla la "batalla por la cuna de la civilización"
Huelga decir que prometo un unboxing con fotillos y demás en cuanto me llegue el cargamento de miniaturas de mis NDAK y a ver si convenzo al jefe para que retrate también sus USMC ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario