Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




24 oct 2014

NUEVOS ESCENARIOS SAGA: TORNEO 7G. 'EL OTRO LADO DEL RÍO'

SAGA es un reglamento de juego para simular pequeñas escaramuzas donde se pueden comandar bandas de vikingos, anglodaneses, normandos y todo tipo de tropas de esa apasionante época. El reglamento se ha hecho rápidamente un hueco entre los aficionados por su original sistema de activación de unidades, su facilidad en la comprensión de las mecánicas y su reducido número de reglas, culminando un sistema de juego con una profundidad y flexibilidad que hacen que cada partida sea muy emocionante y divertida.

Pues bien, en Junio de este año, en el Club de rol y simulación Séptimo Grado, realizamos un torneo del juego de miniaturas SAGA, bajo un nuevo sistema diseñado por este servidor. El sistema fue bautizado como 7G y del que dimos información en una entrada de este blos, blus, blugs... blues... bueno, da igual ya me entiendes.

En este nuevo modelo de torneo se le da mucha importancia a la posibilidad de contar una historia con las partidas jugadas, sin restar el espíritu competitivo propio de un torneo. Podríamos definirlo como un torneo con carácter narrativo.

En el torneo mencionado, de título LA EXPEDICIÓN DE LARS HARALDSON, los jugadores se distribuyeron por sorteo en dos bandos: ASALTANTES Y DEFENSORES y se narró el desembarco de decenas de guerreros nórdicos en costas inglesas para ganar un suculento botín.

El resultado fue muy satisfactorio y la revista BREAKING WAR se hizo eco del evento con un artículo en su número 11 que ha ampliado en su nuevo número 12, publicando algunos escenarios.

Portada de la Revista Breaking War, donde se publican 4 de los 8 escenarios.
En el siguiente número, publicarán los otros 4.

Para desarrollar los avatares de semejante expedición Diego Romero y yo, pensamos 8 nuevos planes de batalla bajo dos premisas fundamentales; la primera y más importante, que fuesen equilibrados y jugables. La segunda que desarrollaran con fluidez y credibilidad el desarrollo de la incursión.

Pues bien, en una serie de entradas del blog iré colgando uno a uno, estos planes de batalla. Como dice el bueno de Ser K. "haciendo honor al lema de este blog: CREAR & DIFUNDIR"

Aquí va el primero de los 8: AL OTRO LADO DEL RÍO.


ESCENARIO 1: EL OTRO LADO DEL RÍO

DESCRIPCIÓN: El escenario se juega según el gráfico adjunto.
DESPLIEGUE:  Primero despliega el JUGADOR ‘A’ sus fuerzas. Luego lo hace el JUGADOR ‘B’.  El JUGADOR ‘A’ empieza la batalla.
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 8 TURNOS
REGLAS ESPECIALES:
1. Una miniatura se considera en el camino sólo con que el borde de su base toque el mismo.
2. Las unidades cuyas miniaturas estén todas en el camino pueden mover por él añadiendo ‘S’ a su movimiento, siempre que todo su movimiento se realice por él.
3. El movimiento por cualquier otra parte del río que no sean sus vados, se reduce a ‘VS’ teniendo que gastar una activación ‘extra’ para salir de él. Esta activación ‘extra’ no genera fatiga.
4. Si una unidad combate dentro del río perderá 1 punto de armadura y al finalizar el combate tomará dos fatigas en lugar de una.
5. Una unidad se considera todavía dentro del río si una de sus miniaturas toca con su base el mismo.
6. El vado central se considera continuación del camino. Si alguna miniatura mueve fuera de él, toda la unidad se considerará que cruza por el río asumiendo las reglas del punto 3.
7. Los vados laterales se consideran terreno por el que se puede mover con normalidad, siempre y cuando todas las miniaturas de la unidad lo hagan por él. De lo contrario se entenderá que cruzan por el río asumiendo las reglas del punto 3.
CONDICIONES DE VICTORIA: Antes de realizar el despliegue, los jugadores lanzarán un D6, decidiendo el jugador con el resultado mayor si actuará como jugador ‘A ‘o jugador ‘B’.  El jugador ‘A’ declarará dos unidades como portadoras de un mensaje, pero en secreto escribirá en un papel, de forma inequívoca, cual de las dos es un señuelo y cual la unidad que en verdad porta el mensaje.
Vence el jugador ‘A’ si logra sacar la unidad con el mensaje por el borde opuesto a su despliegue y antes de concluir el turno 8.
Vence el jugador ‘B’ si logra eliminar la unidad portadora del mensaje antes de finalizar el turno 8. De otra forma el escenario se considerará que ha terminado en empate.

LA UNIDAD MENSAJERA NO PODRÁ SALIR DEL TABLERO MIENTRAS TENGA MARCADORES DE FATIGA. 


Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario