Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 dic 2014

Fin de la Campaña Oro ~ Hielo ~ Fuego: Comunicado y últimas batallas.

- PARTE 1: COMUNICADO -
Estimados compañeros:

Durante estos años nos lo hemos pasado genial batallando por Poniente pero, para todas las cosas llega su fin y nuestras campañas en las tierras de Canción de Hielo y Fuego, no nos vamos a engañar, llevan languideciendo demasiado tiempo. Con el convencimiento y la determinación de que lo más adecuado es darle el cierre más digno posible a todos estos años de entretenimiento, nuestro objetivo es que nuestra última fase de combate sea lo más épica posible.

De esta forma, obviaremos el resto de fases que le restan a esta última estación y pasaremos directamente a los combates, por lo que  enfrentaremos al ejército II Stark y al ejército I Baratheon por la toma de F4 / F5 y al ejército II Lannister con el ejército II Baratheon, nada más y nada menos que por el control de Desembarco del Rey y sus tierras aledañas I4 / I5, resultando vencedora de Oro ~ Hielo ~ Fuego la Casa que acumule más méritos al final de la presente estación. Como nos gustaría que se jugara el mayor número de batallas posible, daremos de plazo hasta el domingo 2 de febrero de 2015 para que todos los comandantes que lo deseen nos envíen el resultados de sus enfrentamientos.

Recordamos la situación del mapa y el estado actual de las Casas:



Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posibles las diferentes campañas, las ganas demostradas -sobre todo para los que (nos) han aguantado hasta el final-, su comprensión hacia nuestros fallos y todos los buenos momentos pasados por estas tierras de Poniente.
 

El equipo de Tablero de Batalla


- PARTE 2: BATALLAS FINALES DE ORO ~ HIELO ~ FUEGO -

Tras la inevitable burocracia :-p, os ofrecemos a continuación los escenarios correspondientes a cada batalla. No se le escapará al ojo atento que algunos están reciclados de nuestra anterior campaña Trío de Poder o de estaciones anteriores de la actual. También presentamos una novedad: cada batalla ofrece dos opciones para jugarla, a gusto de los contendientes -lo ideal: jugar las dos :-) -, a pesar de que somos conscientes que en fechas navideñas puede ser algo complicado -o todo lo contrario, dependiendo de cada cual-.
Recordad que podéis emplear el sistema por puntos -ejemplo aquí- aunque en la descripción de los mapas antiguos no estuviera contemplada.

BATALLA 1: STARK vs. BARATHEON
Opción 1 (menor duración): Batalla de las Bahías
(Clic en la imagen para agrandarla)


Opción 2 (mayor duración): Batalla al Norte de Refugio Plateado
(Clic en la imagen para agrandarla)

BATALLA 2: LANNISTER vs. BARATHEON

Opción 1 y recomendada (gran duración, eso sí): Batalla de Aguasnegras, plan de batalla oficial incluido en la Caja de Ejército Baratheon. Como se trata de un batalloncio dividido en tres etapas, id reservando todo el día ;-)


Opción 2 (menor duración, aunque tampoco es corta ): Asalto a Desembarco del Rey: Lobos (jejeje) Venados y Leones. Nota: los lados para el despliegue los elige el bando que gane la iniciativa.

(Clic en la imagen para agrandarla)

Para enviar los resultados hasta el 2 de febrero de 2015, recordad que hemos cambiado de dirección de correo electrónico. Ahora respondemos en: blogtablerodebatalla@gmail.com


Reiterar de parte de Ser Aya y un servidor, Ser Kelemvor, los agradecimientos a todos los que nos habéis acompañado y hecho de Tablero de Batalla vuestro sitio de referencia para batallar por Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario