Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 feb 2015

Desenlace de Oro ~ Hielo ~ Fuego

Tras dar una semana de cortesia para ver si alguien más se animaba ;-) , así quedaron los enfrentamientos disputados durante la presente estación:

Batalla 1: STARK vs. BARATHEON

Ser Kelemvor (Stark) y Ser Tarkin (Baratheon) disputaron la opción 2, Batalla al Norte del Refugio Plateado, con VICTORIA STARK, tras empatar por los puntos de control, pero con ventaja de comandantes capturados por parte Stark, tras capturar a Melisandre y conseguir evitar la captura de los suyos.

Batalla 2: LANNISTER vs. BARATHEON
Ser Kelemvor (en modo Baratheon) y Lord Cinder (Lannister), un viejo conocido, disputaron la opción 1, la Batalla de Aguasnegras, con victoria Baratheon por 2 a 1.


Las consecuencias de las victorias, conquistas y derrotas son las siguientes (hemos supuesto que ninguna casa reagrupa sus ejércitos al ser la estación definitiva):

LANNISTER
Pierde Desembarco del Rey, que al ser una región especial no le hace perder puntos de poder, aunque su ejército 2 resulta destruido.
TOTAL: SIN CAMBIOS EN SUS PUNTOS DE PODER

STARK
Gana su batalla contra Baratheon por lo que gana un Punto de Poder. Además, conquista F5, por lo que obtiene un punto adicional.
TOTAL: +2 PUNTOS DE PODER.

BARATHEON
Gana su batalla contra Lannister por lo que obtiene un Punto de Poder pero, al ser Desembarco del Rey una región especial, no consigue punto de poder alguno. Por otro lado, al serle arrebatada F5,, pierde un punto de poder.
TOTAL: SIN CAMBIOS EN SUS PUNTOS DE PODER

Vamos a recordar las condiciones de victoria: "La Casa que se alce con la victoria en este ORO~HIELO~FUEGO, será aquella que al final acumule más PODER conseguido tras la suma de los siguientes valores:PUNTOS DE PODER + Puntos de Poder de los banderizos leales a la Casa + Puntos de Victoria de todos los banderizos leales a dicha Casa. ", debido a la escasa participación en la última estación, hemos decidido que es más justo olvidarnos de la parte de los "banderizos leales a la Casa" -que quedaría indudablemente sesgado- y limitarnos a aplicar la puntuación global y de esta forma, y atendiendo a la puntuación bajo estas líneas, se proclama ganadora de la campaña...


... a la CASA STARK, ¡¡¡larga vida al Rey en el Norte!!!



Felicidades a todos los miembros de esta Casa (incluidos a los que se unieron recientemente -jejeje-) y Gracias, Muchas Gracias, a todos los participantes en Oro ~ Hielo ~ Fuego

 

 



P. S.: Es posible que alguien se pregunte, ¿y ahora qué? En las próximas semanas desvelaremos algunas cosas jugosas sobre el futuro del blog, ¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario