Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




9 may 2015

Malas para noticias para los BACKERS de Operation Babylon: Dust Studios y Battlefront no llegan a un acuerdo y rompen relaciones


Acabo de recibir en mi correo electrónico -supongo que todos los que os pusisteis en contacto con Dust Studio cuando recabó información sobre los mecenas a finales de 2014 / principios de 2015 al llegar las primeras cosas del mecenazgo también lo tendréis en vuestra bandeja- el siguiente mensaje, que reproduzco literalmente:


Dear Babylon Kickstarter Backer,

We are heartbroken to send you this message: Battlefront refuses to pay the amount due for the so called “Wave 2” of the Babylon Kickstarter campaign and therefore Dust Studio cannot deliver the items to Battlefront for distribution.

After four weeks of negotiations we still have not received a purchase order or a payment, regardless of our final and generous discount offer on the debated freebies.

During these four weeks Dust Studio has been bullied and blackmailed instead, with
Battlefront demanding the impossible from us in order for them to fulfill their obligations! They have asked us to pay them for editing and graphic design work their staff did on our rulebook, demanding a fee of over US $100,000.00.
They have requested we buy back their Dust stock — the stock that was eventually paid for to the factoring bank precisely with the revenue from the Babylon Campaign KS!

Battlefront is holding your money hostage, attempting to force us into an unbearable position and capitulate.

Please accept our apologies but we cannot accept any further humiliation. Our brand has been dragged through the mud and our reputation seriously damaged. Enough is enough!

Dust Studio has manufactured all the units listed as “Wave 2” in good faith but cannot afford nor are we willing to pay for jobs that Battlefront was never hired for in the first place, or for stock of products that have been discounted on the market for the past six months. These issues have nothing to do with the Kickstarter!

Being in breach of both our distribution and the Kickstarter agreements, Battlefront has been notified that our business relationship is officially ended.

What happens next? Why are you receiving this letter? A follow-on offer of how to receive the products you ordered will be published Sunday, May 17. In the meantime we strongly suggest that you contact your credit card company and ask for a full refund.

Please accept our most sincere apologies. And thank you for your continued patience and support.

Dust Studio Team

NB: This letter will be published on our official Facebook page Sunday, May 10.
- RESUMEN -
La historia es, al menos según nos la cuenta Dust Studio (DS), que Battlefront (BF) se niega a pagar por los componentes de la segunda oleada de Operation Babylon y además reclama que DS les compre el stock de productos Dust que tiene en estos momentos, además de 100.000 $ por diversos trabajos en la elaboración del reglamento del juego.
DS no acepta estas pretensiones y se niega a entregar gratis los productos de la segunda oleada (los cuales ya tienen manufacturados, por cierto), así que ha notificado a BF que su relación comercial ha finalizado.
En relación con los productos de Operation Babylon, nos avisan que el 17 de mayo publicarán una oferta alternativa sobre cómo obtener los productos solicitados y nos recomiendan ponernos en contacto con nuestro banco para intentar que nos devuelvan el dinero.

- OPINIÓN -
Parece que el culebrón del crowdfunding ha acabado de la peor forma posible por la falta de acuerdo entre DS y BS y, como suele ser habitual en estos casos, los peor parados han -hemos- sido los mecenas, que nos quedamos sin buena parte de los productos por los que hemos soltado pasta y sin posibilidad real alguna de reclamar (por mi parte, hablaré con el banco; pero veo tremendamente difícil a casi un año vista -los pagos se realizaron en el ya lejano 19 de junio de 2014- que podamos obtener la devolución de un cargo que además ha pasado por dos intermediarios: Amazon y el propio Kickstarter; prefiero no pensar en los pedidos realizados a través de alguna tienda, ríete tú de la Torre de Babel). Por otro lado, la "oferta alternativa" (follow-on offer, acepto sugerencias para una traducción más precisa ;) ), por muy ventajosa que pueda ser, me toca un poco las narices. Debe ser que soy un poco rarito, pero me fastidia  bastante -aunque preferiría usar otra palabra que empieza con "j" y no es "joroba"- pagar dos veces por las mismas cosas.

Humildemente, no me atrevo a señalar un culpable inequívoco: el corazón, los antecedentes (Gale Force 9, descanse en paz) y los comentarios observados aquí y allá, me hacen pensar que BF le ha hecho una jugarreta a DS y ha buscado hacerles el truco, no especialemente infrecuente en los negocios, y al que, parece, no es ajena BF (GF9 again) de hacer un pedido enorme a otra empresa, retrasar los pagos para ahogarla financieramente y terminar absorbiéndola a precio de saldo. La cabeza, por otro lado, me aconseja hacer mía la máxima del Dr. Gregory House: 'Everybody lies' y no creerme nada de nadie... 

La única certeza es que se pone otro clavo en el particular ataúd del universo Dust que lleva construyéndose desde los primeros retrasos de la campaña de mecenazgo y que a pesar de algunas huidas hacia adelante, como el anuncio de las versiones 2.0 de Warfare, 3.0 de Tactics y el juego de rol (aprovecho para comentar que era caro de narices y me abstuve de darle una oportunidad), amenaza muy seriamente con llevarlo a la tumba.

Seguiremos informando...

2 comentarios:

  1. Ostras tío, ya lo siento. Espero que podáis recuperar la pasta de alguna manera... ¿quizá a través de Kickstarter? Tengo entendido que están exigiendo a los creadores de campañas que cumplan lo prometido... :(

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se están cargando un juego fantástico, eso es lo más lamentable. En fin a ver si alguna empresa decente se pone al frente e intenta mejorar algo la cosa, la verdad es que Battlefront ha dado una imagen de mierda. Y no quejamos de FFG ¡¡Qué necios fuimos!! siempre hay algo peor.

    ResponderEliminar