Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




CAMPAÑA DE OCCIDENTE

Lores, Señores y Nobles Comandantes de estas hermosas y prósperas tierras del Oeste encomendadas a nuestra guardia y defensa:


Desde la muerte de Robert Baratheon, Poniente se resquebraja sin un verdadero Rey. En el Norte los Karstark, Manderly, Umber, Mormont y otras casas menores, han jurado lealtad a la Casa Stark y han proclamado Rey al joven lobo Robb Stark. 


La Casa Tully está organizando sus defensas en las Tierras de los Ríos, mientras la Casa Arryn guarda un silencio cuando menos, sospechoso.


En el Este se oyen rumores de que Stanis Baratheon forma un ejército, al igual que su hermano Renly forja alianzas con la Casa Tyrell, para reclamar osadamente lo que por derecho creen que les pertenece.



Antes de que en el Sur y en el Este haya una respuesta, pongámonos en marcha y lancemos nuestros ejércitos contra la Casa Stark. Dominemos el Norte. Sometamos y aislemos a las fuerzas Tully antes de que cohesionen sus intereses y sus fuerzas con los Stark y encontremos alianzas con las Tribus Salvajes del Valle de Arryn.


Nobles señores, en estos días convulsos e inciertos, la Casa Lannister tiene el deber de defender la sucesión legítima al Trono de Hierro. 


Por todo ello, milicianos del Oeste, Casa Brax, Casa Clegane, Señores leales a la Casa del León, preparaos para la guerra, alzad vuestras voces y conmoved el valeroso espíritu de los hombres que os guardan lealtad. Poniente nos necesita. Los siete Reinos deben ser gobernados bajo un mismo estandarte, bajo un único Rey, bajo el noble y fiero león Lannister.


Poniente ¡Oye mi rugido!


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Morning of the Battle of Agincourt, 25 de Octubre1415 
Pintado en1884 por Sir John Gilbert (1817–1897)

Mapa donde jugaremos la Campaña (aún no está terminado, pero por aquí batallaremos Stark, Lannister y, si nos da tiempo y lo podemos acoplar a la campaña, Tully y Tribus del Valle)


SI PINCHAS EN LA IMAGEN LA VERÁS MEJOOOOOOR


CÓMO JUGAR LA CAMPAÑA DE OCCIDENTE

Jugarás el número de partidas que quieras o puedas

Jugarás las partidas allá donde vivas y luego enviarás el resultado a tablerodebatalla.blogspot.com
Las batallas que juegues modificarán el Mapa de Campaña mostrado más arriba que irá actualizando 'laplumadelcuervo'

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Y aquí los Valientes que hemos decidido apuntarnos al grupo de Comandantes de Poniente  'JURAMENTADOS DE LA CASA QUILL'
que empezaremos a guerrear en cuanto esté todo listo:


Ser Kelemvor (MADRID)
Ser Waterford (MADRID)
Ser Relagon (ALICANTE)
Ser Sertor (MÓSTOLES)


Ser AyA (MADRID)
Ser Lars (CARTAGENA)

Ser Didimus (SEVILLA)
Ser Caldovil (ZARAGOZA)
Ser William Drakon (VALDEMORO)



CASA POR DETERMINAR
Ser Zayas (CÓRDOBA)
Ser Paithan (SEVILLA)


FORMA DE JUEGO: REGLAS Y 


PARANOIAS 



Los ejércitos de cada Casa (Lannister: León y Stark: Lobo) comienzan en el lugar que ves asignado.

Los ejércitos los moveremos durante las dos primeras rondas Ser Kelemvord (Stark) y yo, Ser AyA, (Lannister) (y luego si hay comandantes que quieran asumir los movimientos de los ejércitos, no tienen más que comunicarlo con un mail)

esz significa que si hay una batalla en ese hexágono habrá que jugarse una ESCARAMUZA (a elegir entre los contrincantes o al azar entre las que hay ya definidas en el juego)

pb10 significa que si hay una batalla en ese hexágono se ha de jugar el 'PLAN DE BATALLA Nº 10' (Acoso a Harrenhal)

LV significa que es un LUGAR DE VICTORIA. Si te fijas, verás que en estos hexágonos hay el texto
'St' que significa que si hay una batalla en este hexágono, cada pareja que pugne por ese hexágono, elegirá al azar (sorteo) entre las batallas que hemos elegido para la CAMPAÑA DE OCCIDENTE (incluyendo escaramuza) qué Plan de Batalla jugará.

5Hexágono de Botín: significa que si ese hexágono es conquistado por tu CASA, a partir de ese turno y hasta el final de la Campaña (siempre y cuando el enemigo no te lo arrebate) sumarás 5 puntos en cada turno.

Los ejércitos podrán moverse un hexágono por turno. Si se mueven por camino, dos.

Se consiguen puntos de victoria por:

- hexágonos en posesión, 1 punto (salvo que sea un Hexágono de Botín que sumará tantos puntos como indique el número que acompaña la letra 'B'). Un hexágono se conquista finalizando un movimiento sobre él siempre que no esté ocupado por el enemigo, o venciendo en una batalla al ejército que esté en él.

- batallas ganadas 5 puntos.

La Campaña durará 8 estaciones (8 rondas). Al final de la ronda 8 ganará:

- quién tenga más Lugares de Victoria en posesión.

- Si hubiese empate de Lugares de Victoria en posesión, ganará la Campaña la Casa que tenga más puntos de victoria en su haber.



CÓMO SE JUEGA.

1. Te inscribes en los JURAMENTADOS DE LA CASA QUILL

2. Juegas las batallas que se determinen en el MAPA DE LA CAMPAÑA

3. Envías la puntuación con el resultado de la batalla que hayas jugado

4. La pluma del cuervo suma todas las puntuaciones de esa batalla que se hayan enviado desde los distintos lugares de España, dándole la victoria a la casa que haya acumulado mayor número de puntos en dicha Batalla.

5. El resultado de la batalla se traduce en el mapa, así como los movimientos de tropas anteriores y posteriores.

6. Se extrae la puntuación total de ese turno para cada Casa (Hexágonos en posesión+Batallas Ganadas)

OTRAS REGLAS.
A falta de definir unos detalles en este apartado puedo deciros:

a) (idea de Ser Didimus que nos parece muy chula): Al comienzo del turno 4 aparece en el mapa un nuevo ejército por cada Casa, situándolo en una de las tres casillas de salida de cada Casa.

b) Las victorias de cada jugador le harán acumular experiencia y aprovecharse del siguiente ranking de vicotiras:

- con dos victorias puede incorporar una unidad de arqueros a su ejército en la próxima batalla (se mantiene hasta el final de la campaña siempre y cuando mantenga el número de victorias)
- con tres victorias puede aumentar en uno el rango de una unidad de infantería a elegir (excepto unidades con comandante)
- con cuatro victorias puede aumentar en uno el rango una unidad de caballería a elegir
(excepto unidades con comandante)


SI VES METEDURAS DE PATA, RALLADURAS VARIAS O INCONGRUENCIAS (para todo ello estoy 'supermegaextracapacitado') comuníamelooooooooooooo.... jjejjjejeje...

Anímense, amigosdelamuelte' y formen parte del Grupo de Comandantes JURAMENTADOS DE LA CASA QUILL para participar en la CAMPAÑA DE OCCIDENTE... 

El 'JUEGO DE TRONOS' es aquí:

tablerodebatalla.blogspot.com

Un saludete :-)