Una vez completado el documento original en inglés (lo podéis encontrar aquí), y debido a su innegable interés, me puse con la traducción. Tras terminarla y que los jefazos de la BGG me aprobaran su publicación (Aviso: es necesario registrarse para poder descargarla), la pongo disposición de todos en este enlace. Si alguien tiene la inmensa suerte de conocer mi correo personal ;P y le diera pereza registrarse en esta web, es libre de pedírmela.
Algunos se preguntarán: ¿por qué hay que bajarse este documento a un PC que ya tengo lleno de manuales en PDF -todos ellos legales, por supuesto- y demás? Ahí van unos adelantos para convenceros:
- Estudio profundo de las fases de la ronda, incluidos los combates, descendiendo a un nivel casi microscópico.
- Amplia explicación de los ataques coordinados. En ella me basé para la entrada de Buscando tres pies al huargo X , pero aquí podréis encontrar todo eso más amplio, más detallado y con un nuevo ejemplo. En resumen, más mejor.
- Cambios vitales en la mecánica del fuego. Si no lo leéis, no os vais a enterar.
- Enumeración de todas las palabras clave hasta el momento. Con una serie de pinceladas sobre su funcionamiento y algunas correcciones sobre el material aparecido en castellano (especialmente trascendentes en Descarga y Saqueador). Además, las he ordenado alfabéticamente por su denominación en español. Aunque haya sido de forma completamente altruista, acepto propinas.
- Listado completo de los planes de batalla existentes, incluidos los alternativos. Avisamos sobre sus erratas y explicamos la mecánica de los que son más complejos o rarunos de lo habitual.
- Aclaraciones sobre varias habilidades de comandantes y cartas de liderazgo algo ininteligibles y dadas a todo tipo de interpretaciones peregrinas. Un 2x1 en toda regla: Aprovechas tus comandantes al máximo y evitas que tu oponente te haga todo el lío.
- Listado completo -otro- de los tipos de terreno. De nuevo, ordenados alfabéticamente. De nuevo, acepto propinas.
P.D.: Algunos notaréis una firma diferente en la entrada y pensaréis: ¿Aya se ha cambiado el nombre?, o: ¿Dejará de hacer entradas de las suyas ;)?, o incluso: ¿Ser Kelemvor se ha convertido en un nuevo Usurpador?
Nada más lejos de la realidad, simplemente me he implicado más intensamente en el día a día del blog, porque el Jefe anda un poco liadillo y se nos acumulaba el trabajo. Tenemos previsto dedicarle las próximas entradas a la Hermandad sin Estandartes, que la tenemos un poco abandonada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario