Sí, lo que hay a la izquierda es la caja para las cartas de la expansión y lo otro la cola para pegar las minis |
Metiéndonos ya en faena, muestro el juego debidamente posicionado en su marco de referencia, esto es, dentro de la tienda friki donde lo adquirí. Esto nos sirve para contextualizar y, por tanto, justificar mejor las razones de comprarlo (vamos, que el de la tienda es tipo majete y le hago un poco de publicidad gratuita).
Cogí exactamente la caja mostrada. El nombre del lugar es Bab... Generación X de la calle Elfo -no es coña-, nº 98 (Madrid) |
Ya en casa y tras quitar el retractilado -qué emoción, qué emoción- lo primero que nos encontramos al retirar la tapa es el reglamento y hoja de pegatinas para los estandartes.
También venía un folletito publicitario, pero me ha entrado por el ojo malo y no me ha dado la gana incluirlo en la foto |
Justo debajo, los cartones para destroquelar y el tablero (detallados un poco más abajo en esta misma entrada)
En ocasiones veo cuernos... |
A continuación nos encontramos con el inserto y las cartas Baratheon. En la segunda foto os enseño lo que había debajo del inserto (miniaturas, sus bases y estandartes) el cual, salvo sorpresa, va a resultar tan útil como habitualmente. Si eso, ya os lo confirmo cuando me ponga a ordenar en serio a los venados -por si con la "cornamenta" no tuviéramos ya bastante abonado el campo para el chiste fácil-.
Ahora no lo ves... |
... y ahora lo ves. |
Los cuatro troquelados retratados por separado, tanto en su anverso (primera foto) como en su reverso (segunda foto); y es que destroquelar es uno de los grandes placeres de esta vida, inmediatamente por encima de convertirse en trending topic en Twitter y justo por debajo de reventar las burbujas del plástico de embalar.
Caras A |
Caras B |
El tablero. Llamadme vago si queréis, pero sólo os enseño la cara diseñada para la Batalla del Aguasnegras. La otra es muy parecida al lado A del tablero del juego básico.
Stannis: ¡A que cruzo el río! Tyrion: ¡A que no! |
Aquí van los estandartes ya montados (recordatorio para despistados: las pegatinas y los estandartes vienen por separado). Muchos saben -a partir de ahora doy por enterados a los que no- del contencioso que mantengo con el Premium Banner Pack. Básicamente porque me parece un sacacuartos descarado, pero he de reconocer que son mucho más cómodos, prácticos y bonicos que los de cartón. Soy un cabezota, qué le vamos a hacer.
No olvidéis darles un lavado con jabón -antes de poner las pegatinas, obviamente- para mejorar su adherencia |
Las cartas debidamente enfundadas, como debe ser (fundas tampoco incluidas). En el proceso me ha parecido notar que eran algo menos rígidas que las del juego básico y las demás ampliaciones. Tras hacer la comparación, lo he confirmado. Tantos años de jugar a Magic y al mus hacen que no se te escape una cuando se trata de cartas.
Ordenadas por tipos y mostrando los nuevos reversos Baratheon |
Por último, y no por ello menos importante, las minis. La calidad sigue siendo bastante decente y, de hecho, creo que mejora algo en lo referido a las tropas genéricas. Como de costumbre, las lanzas de la caballería adoptan posiciones muy poco marciales, inevitable salvo almacenamiento individual.
Distribuidas en cómodos montoncitos para asegurarnos de que no falta ninguna |
Hasta aquí llega el destripamiento de la expansión Baratheon. A ver si se puede estrenar pronto. Se aceptan voluntarios.
Post-data exculpatoria: los recortes también han llegado a Tablero de Batalla y sigue sin haber presupuesto para una cámara digital como R'hllor y los Dioses Antiguos y los Nuevos mandan, por lo que tengo que seguir tirando de la del móvil. El Photoshop algo ayuda, pero de donde no hay no se puede sacar.
Que bonico. La verdad es que tiene tantas fichitas y contadores y miniaturas y de todo que puedes revolcarte por los suelos nadando en ellos.
ResponderEliminarYo ya estoy pegando tropas, que menudo palizón.
Joooo, yo no tengo pasta xD.
ResponderEliminar¿¿¿Entonces esta semana quedamos en GEN-X y la probamos??? xDDD
Pues yo la única queja que tengo es que el casco de renly tiene un poco de rebarba en la cornamenta, por lo que afea la cabeza y me va a obligar a usar una cuchilla, por lo demas parece que al mejorar la calidad de las tropas los comandantes estan como menos detallados. Y lo de las lanzas de los caballeros es que parecen de goma. C.D.
ResponderEliminarlo de las lanzasen este juego es de risa... vamos que te dan ganas de llorar. Mi caballería Lannister parece de la Casa de la Captura de Bonito del Norte.
ResponderEliminarUn saludete C.D. :-)