Estos días atrás hemos presentado el mapa de la Campaña (REGIÓN Y COMARCA), como puede progresar un jugador en ella y cambiar su estatus (ESPADA JURAMENTADA, CABALLERO HACENDADO, SEÑOR DE UNA CASA MENOR) y cómo podrán comunicarse los jugadores que pertenecen a una misma Casa Mayor (STARK, LANNISTER Y BARATHEON) mediante un foro privado para cada Casa.
Vamos hoy a presentar las fases en que se divide un turno: aquí, en las Campañas de Tablero de Batalla, a un tuno lo llamamos ESTACIÓN. Pues bien, veamos cuáles serán las fases de una ESTACIÓN:
- FASE DE DIPLOMACIA: Días de Cuervos
Las grandes Casas, una vez que los banderizos de cada una de ellas se han reunido y debatido, se envían misivas diplomáticas con propuestas diversas que van, desde una alianza, pasando por un permiso de paso de los ejércitos por territorio ajeno, hasta una declaración de guerra.Cualquier asunto que a una Casa Mayor le interese y necesite de acuerdo y negociación para conseguirla, debe gestionarlo en esta fase.
- FASE DE CAMPAÑA: Órdenes
- FASE DE ESTRATEGIA: Astucia y Valor
Sin embargo, en esta fase, los ejércitos pueden eludir el combate y realizar un 'AMAGO' retirándose. Esta retirada tendrá un coste para la Casa.
En esta fase también se resolverán situaciones en las que dos ejércitos de Casas distintas decidan acciones incompatibles. La solución a este tipo de situaciones se hará mediante una puja.
- FASE DE COMBATE: La hora de la verdad.
-FASE DE RECUENTO: El recuento de Poder.
Dado que la Casa Vencedora será aquella que acumule más puntos (PUNTOS DE PODER+PUNTOS DE VICTORIA), en la próxima entrada explicaremos qué son exactamente estos puntos, para qué sirven y cómo se ganan y cómo se pierden.
Un saludete :-)
Me estaba haciendo tanto lio que con esta entrada me he enterado mucho mejor xD.
ResponderEliminarXDDDD... semos' asín'
ResponderEliminar:-)