Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 nov 2010

EL JUEGO QUE PIDE A GRITOS UN DISEÑO DE CAMPAÑA

Pues sí... lo tengo que confesar... me encanta darle continuidad y sentido a cada una de las Batallas dentro de un plan estratégico global.

Este juego 'Batallas de Poniente' en sí mismo, es un juego de 'ajedrez' y esto me parece magnífico. Bien dominadas las reglas y las posibilidades que ofrece cada unidad, cada rango, cada comandante, el terreno, la cohesión de las tropas, las cartas de liderazgo o mando y la combinación de todos estos y otros factores,  puede dar lugar a partidas memorables.

Pero ahora, amigos batalleros, piensen por un momento que estas batallas estuviesen dentro de un mundo en guerra, con territorios que se pueden conquistar, con comandantes que, una vez capturados, son llevados a mazmorras en territorio enemigo, un mundo en el que las tropas pueden batallar si están bien pertrechadas y avitualladas gracias a que existen lugares donde aprovisionarse y que llevan estas provisiones consigo... en definitiva, piensen que tenemos un mundo en guerra, con sus respectivos territorios regidos por Casas que deciden aliarse, declararse la Guerra o someterse a la poderosa Casa que les ha vencido y, en donde cada batalla es un peldaño para la victoria o la derrota total... Se me ponen los dientes largos.

Pues bien... a esto voy a empezar a poner mis fuerzas, al diseño de unas reglas de juego para poder jugar LA CAMPAÑA DE BATALLAS DE PONIENTE.

Seré capaz? mi 'celebro' hará conexiones eficaces o será este órgano que diariamente no ve el salero cuándo lo tiene en sus narices? Mi mujer me echará de casa? todo esto y mucho más aquí, en el blog de un hombre prodigioso que se encuentra limitado por sus propias circunstancias... no es dramático?

Un saludo amigos.

3 comentarios:

  1. Hola, compañero. Soy Chisco en los foros Edge (para que me ubiques, jejeje). Felicitarte de nuevo por la iniciativa y el blog , aunque ya te lo comenté en la sección del juego en los foros Edge, decirte que hay quien piensa ya en mezclar el "Juego de Tronos" de tablero con "Batallas de Poniente". Si tienes el juego de Devir o alguna de sus expansiones podría servirte para generar campañas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Chisco... qué alegría tenerte por aquí... pues sí, conocía de la existencia del juego pero no había pensado en él porque igual es posible generar una campaña con reglas más simplificadas que las que creo que tendrá 'Juego de Tronos'. No obstante recopilaré información de éste y otros juegos similares, y tal vez se nos ocurra una fórmula que sea sencilla para generar enfrentamientos y que a la vez permita, también de forma sencilla, gestionar recursos y factores proporcionando el ambiente de una Campaña militar en toda regla. Un proyecto ambicioso... no importa, no nos 'jugamos' nada.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar