Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 dic. 2010

CABALLERÍA STARK. JINETES DE INVERNALIA. La ofensiva doble.


JINETES DE INVERNALIA

Stark - Caballería
PERSEGUIR 2

La condición 'PERSEGUIR 2' significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar '2' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra que quede adyacente). Al perseguir es necesario pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 

Si no 'persigue' tras el primer ataque NO puede realizar el segundo ataque. 

Cada unidad sólo puede 'perseguir' una vez por turno.

Una vez que se 'persigue', no es obligatorio terminar el movimiento atacando.

Al atacar, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 4 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 3 hexágonos y atacar o mover 4 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 3 hexágonos y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

Miniatura de Jinete de Invernalia
Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

2 comentarios:

  1. Eh, Caldovil... ¿Cómo tienes tú las lanzas y los caballos de la caballería lannister? las mías están echas unos zorros: caballos tumbados hacia un lado y lanzas que parecen regalices... jeje... dan un poco risa.
    Ahora, en el campo de batalla son la caña, eh?

    ResponderEliminar